Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valladolid celebra el ascenso

Jugadores y cuerpo técnico fueron ayer homenajead­os por una hinchada eufórica que se volcó con sus héroes

- Anna Cordovilla

Valladolid amaneció ayer eufórica y bajo una dulce resaca tras vivir una noche larga, repleta de emociones y pasión después de que el equipo pucelano certificar­a el ascenso a Primera División al filo de las 22 horas del sábado.

El Valladolid vuelve a la máxima categoría del fútbol español después de cuatro años y la ciudad explotó de alegría para celebrarlo.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Valladolid, capitanead­os por Sergio González, el entrenador del milagro pucelano, fueron ayer homenajead­os por las institucio­nes de la ciudad y por una afición que se echó a la calle.

En la mañana de ayer, la expedición visitó el Ayuntamien­to, con el alcalde al frente, Óscar Puente. El entrenador Sergio González, uno de los más aclamados, destacó que el mérito del éxito “ha sido de los jugadores y de la gente del club. Estos futbolista­s han activado a la ciudad y ojalá la temporada que viene continúe esa comunión con la afición. Aúpa Pucela”.

Los dos capitanes, Javi Moyano y Borja Fernández, pidieron al ‘pichichi’ del equipo y de Segunda, Jaime Mata, que se quedara.

El presidente Carlos Suárez aseguró que “es momento de unión. Que todo el mundo se sume a nuestra casa y que Valladolid se sienta orgullosa de su equipo. Aúpa Pucela”. Después del Ayuntamien­to, jugadores y cuerpo técnico acudieron a la Diputación de Valladolid, donde también fueron agasajados por las autoridade­s.

Pero el baño de masas para los ‘culpables’ del celebrado ascenso llegó ya por la tarde, después de la comida de hermandad. Jugadores Jugadores y cuerpo técnico del Valladolid celebraron el ascenso en comunión con una afición más que entregada. Recorriero­n el Pisuerga en una embarcació­n y la ciudad en un bus engalanado y cuerpo técnico surcaron el Pisuerga con la embarcació­n ‘La leyenda del Pisuerga”. Y los aficionado­s, emocionado­s, se agolparon en los puentes de la ciudad para aclamar a los héroes del ascenso.

Después el grupo hizo un recorrido en autocar por el centro de la ciudad, invadida por miles de aficionado­s, y que acabó en la Plaza Zorrilla. ‘Pucela es de Primera’ fue el grito que atronó en Valladolid, una ciudad que celebró a lo grande el regreso a la elite

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain