Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alonso se viste de héroe en Le Mans

El ovetense se impuso con su Toyota nº8 junto a Nakajima y Buemi y fue clave con un épico relevo nocturno

- Fabio Marchi LMP2: GTE PRO: GTE AM:

El automovili­smo le debe muchas más victorias y títulos a Alonso de lo que muestra su palmarés. Esta es una opinión extendida en el paddock de F1, un hecho que en las 24 Horas de Le Mans se unía a lo mucho que le debe la carrera francesa a Toyota, que tras 19 intentos fallidos y muchos episodios de mala suerte, por fin pudo ganar la mítica cita gala con un Fernando Alonso estelar y decisivo al volante del TS050 Hybrid número 8 que compartió con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Los japoneses completaro­n un doblete con la segunda posición del coche número 7 de Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López, que no pudieron contener las ansias de ganar de un Fernando épico, que se vistió de superhéroe en la noche para iniciar una espectacul­ar remontada cuando el otro coche del equipo japonés lideraba la prueba con más de dos minutos de ventaja.

Nadie pudo parar las ganas de ganar del asturiano, que tras más de tres años llenos de decepción en McLaren en una F1 “aburrida y predecible”, ha tenido que buscar la diversión y las opciones de volver a saborear el triunfo en otras competicio­nes como el Mundial de Resistenci­a. Ganó en su estreno en las 6 Horas de Spa y ayer, en Le Mans, el ovetense cumplió su sueño de levantar las manos al cielo de La Sarthe, siendo así el primer campeón del mundo de F1 que gana desde que en 1972 lo hiciera Graham Hill, uno de los cinco que junto a Alonso comparten dicho privilegio.

El ovetense fue el auténtico protagonis­ta, clave, sabiendo salir de El piloto asturiano celebró a lo grande el triunfo logrado en su estreno en las 24 Horas de Le Mans y ya mira hacia su próximo objetivo, la Indy 500, para completar la ansiada ‘Triple Corona’ una situación relamente difícil con un relevo nocturno que muchos ya denominan como histórico. Se subió al Toyota TS050 para estrenarse en la noche de Le Mans a la 1.31 h de la madrugada, a falta de 13 horas y 31 minutos, y lo hizo con una desventaja que hubiera desanimado a cualquiera, de más de 2 minutos. Pero el asturiano nunca dejó de creer y mostró el camino a seguir a sus compañeros después de que un mal relevo de Buemi rompiera la igualdad previa que había entre lo dos Toyota. “Cuando me desperté de noche y vi que estábamos a más de dos minutos vi que habría que hincar los codos”, reveló el asturiano. Y eso hizo, arañándole 1’40” a ‘Pechito’ López en 44 vueltas, dejando el testigo a Nakajima con sólo 44” de desventaja. El japonés terminó la magnífica obra de Fernando aprovechan­do los problemas de subviraje del otro Toyota, y a partir de ahí el número 8 asumió una ventaja suficiente para acabar con la moral de sus ‘hermanos’.

Fue una batalla entre dos, pero más que eso, una pelea contra la propia carrera y sus trampas. Junto a Alonso, los nipones lograron por fin levantar los brazos en una tierra que para ellos parecía maldita. Fernando lo arregló con su magia habitual. Quería ser recordado en la historia y para ello quería igualar la ‘Triple Corona’ de Graham (GP de Mónaco de F1, Le Mans y 500 Millas de Indianápol­is) y ahora tan sólo le falta triunfar en la carrera estadounid­ense. Alonso no tiene previsto parar. La ‘Triple Corona’ está a su alcance y tiene entre ceja y ceja conseguirl­a en 2019: “Ojalá podamos conseguir pronto la Indy 500”

Fernando Alonso

Cuando me desperté de noche y vi que estábamos a dos minutos, supe que tenía que hincar los codos”

Ojalá podamos conseguir pronto las 500 Millas de Indianápol­is”

Hemos liderado la Indy 500, las 24 Horas de Le Mans, las de Daytona y la mayoría de Grandes Premios de F1. Intento ser un piloto completo y un piloto mejor”

1. Toyota #8 (Alonso, Nakajima, Buemi)

2. Toyota #7 (Kobayashi, López, Conway) a 2 v.

3. Rebellion #3 (Beche, Laurent, Menez.) a 12 v. 1. G-Drive Racing #26 (Vergne, Ruzinov, Pizzi.)

5. Corvette #63 (A. García, Magn., Rock.) a 2 v.

10. AF Corse #71 (M. Molina, Rigon, Bird) a 6 v. 1. Dempsey #77 (Campbell, Ried, Andlauer)

 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso celebra junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima la victoria lograda ayer, la primera de Toyota en 20 participac­iones tras muchos años de mala suerte y fallos de fiabilidad de los japoneses
FOTO: GETTY Fernando Alonso celebra junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima la victoria lograda ayer, la primera de Toyota en 20 participac­iones tras muchos años de mala suerte y fallos de fiabilidad de los japoneses
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain