Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lopetegui quiere a Thiago para el Madrid

-

Thiago Alcántara ha sonado en los últimos días como candidato a reforzar el centro del campo del FC Barcelona este verano pero Mundo Deportivo ha venido informando que desde la cúpula azulgrana no se ve con buenos ojos acometer una inversión muy alta por un futbolista que dejó el club en 2013 rumbo al Bayern Múnich.

Aunque no se discute su calidad, Thiago no es una prioridad para el Barça ahora mismo en un contexto en que desde Múnich llegan informacio­nes sobre el deseo del club bávaro de desprender­se de centrocamp­istas. Y ahora, con la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid, se le puede abrir una puerta al mayor de los Alcántara. El selecciona­dor español hasta que fue destituido la pasada semana tiene mucha confianza en Thiago. Pues bien, Telemadrid informó ayer en su informativ­o que el hispano-brasileño sí es un objetivo prioritari­o para el nuevo técnico madridista y la primera petición de Lopetegui.

A sus órdenes jugó ya la Eurocopa Sub-21 de Israel en 2013 conquistad­a por la selección española ante Italia. En aquella final, Thiago marcó tres goles y fue elegido mejor jugador del torneo por delante de Koke, Isco, Morata y Verratti, entre otros. “Tiene una clase excepciona­l y es un apasionado de la profesión”, llegó a decir Lopetegui como selecciona­dor absoluto. El técnico piensa en Thiago como el sustituto perfecto de Luka Modric en su propósito de rejuvenece­r la plantilla. A Thiago le tira mucho volver al Barça pero si no ve opción, la llamada de Lopetegui puede llevarle a Madrid

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Los caminos de Thiago Alcántara y Julen Lopetegui se pueden unir de nuevo
FOTO: SIRVENT Los caminos de Thiago Alcántara y Julen Lopetegui se pueden unir de nuevo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain