Mundo Deportivo (At. Madrid)

ATLÉTICO: TRES A LA VEZ

Gil Marín y Berta viajaron a Istria para firmar a Lemar y ampliar a Lucas y Antoine Griezmann

- C.G.Fuente/J.G.Gómara Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se desplazó este lunes hasta la localidad rusa de Istria para rubricar las renovacion­es de Antoine Griezmann y Lucas Hernández, así como el acuerdo con Thomas Lemar.

Los contratos se firmaron en la concentrac­ión de la selección francesa siguiendo las directrice­s marcadas por los responsabl­es de la Federación Francesa y del selecciona­dor galo, Didier Deschamps. “El Atlético de Madrid agradece tanto a la Federación como al propio selecciona­dor todas las facilidade­s y su colaboraci­ón”, señaló el Atlético en un comunicado de prensa.

En el caso del delantero, su contrato con el Atlético de Madrid,se extenderá hasta 2023, con un aumento salarial sustancial de sueldo (23 millones netos) y una cláusula que no será menor de los 200 millones de euros, aunque aún no ha transcendi­do. El galo ha participad­o en 49 encuentros oficiales, Gil Marín y Andrea Berta visitaron la concentrac­ión de Francia en Istria (Rusia), con permiso de la Federación Francesa para sellar una triple operación de renovación/fichaje. marcando 29 goles y repartiend­o un total de 15 asistencia­s. Con esta rúbrica se pone fin a uno de los culebrones de los últimos meses, en el que el futbolista de Macon estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona. 1

LAS CLAVES

TRÁMITE NECESARIO Los dos máximos responsabl­es acudieron en persona al ‘stage’ galo

INESPERADA La ampliación de Lucas, la sorpresa de una jornada que ya se había filtrado

2

Lemar también hasta 2023 en una transferen­cia que tendrá 70 millones de euros de aval. “El contrato de Lemar quedó también firmado quedando pendiente del pertinente reconocimi­ento médico y la formalizac­ión del acuerdo definitivo de traspaso con el AS Mónaco”, expresó el Atlético en el mencionado comunicado.

Finalmente, el club colchonero también anunció la ampliación, ésta más inesperada, de Lucas Hernández. El marsellés amplió contrato hasta 2024, dos temporadas más de las inicialmen­te contemplad­as, con un aumento de su sueldo y obviamente de la cláusula de rescisión, que pasa de los 100 millones de euros

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain