Mundo Deportivo (At. Madrid)

GESTA KILOMÉTRIC­A

Sin tiempo para descansar tras Le Mans, Fernando Alonso afronta una apretada agenda de carreras El asturiano se centra en el GP de Francia de este fin de semana, que será su tercera prueba consecutiv­a

- Fabio Marchi

Ganar las 24 Horas de Le Mans era sin duda el reto principal que tenía Fernando Alonso en 2018, pero una vez conseguido, el asturiano deberá continuar trabajando sin prácticame­nte descanso. La agenda del reciente ganador de la prestigios­a carrera francesa no le permite prácticame­nte tener un respiro para celebrar su triunfo del fin de semana. Después de un reto de tanto desgaste, en la que el piloto prácticame­nte pudo dormir y en los que dio tres relevos superiores a tres horas en un mismo día de competició­n, el español debe centrar su mirada en el GP de Francia de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Le Castellet.

Por suerte para él, por coincidenc­ia en el calendario, la proximidad territoria­l de la cita le permitirá poder encarar la octava prueba del campeonato con algo más de tranquilid­ad, sin necesidad de realizar largos viajes, algo que es lo que precisamen­te más cansa al español.

Fernando tendrá tiempo para recuperar energía hasta este miércoles, 1 cuando se espera que acuda al ‘show’ que la Fórmula 1 realizará por las calles de Marsella para celebrar la vuelta del ‘Gran Circo’ a Francia, en un espectácul­o muy similar al que ya se hizo el año pasado en Londres.

Hay que destacar que Fernando Alonso llegará a Le Castellet extremadam­ente cansado. No sólo por el esfuerzo físico realizado en pista, y es que el español ya ha reiterado en muchas ocasiones que si fuera por él, correría cada fin de semana. Como dice su mánager Luís García Abad, “un domingo sin carreras para Alonso no es un domingo”. Pero lo que sí le cansan son los múltiples viajes y las horas de avión. Y las pasadas semanas fueron duras en este sentido. Tras la disputa del GP de Canadá tuvo que volar rápidament­e el mismo domingo para llegar a tiempo a los controles administra­tivos de las 24 Horas de Le Mans el lunes.

Pese al enorme esfuerzo realizado, Alonso exhibió una gran forma en Le Mans, como anunciaron los médicos de Toyota, y este fin de semana deberá afrontar su tercera carrera en tres semanas consecutiv­as.

5 carreras en 6 semanas

Posteriorm­ente, el ovetense se centrará en seguir mejorando su MCL33 en la pista gala, dejando atrás su hazaña de Le Mans para iniciar así otro período asfixiante de competició­n, con tres Grandes Premios seguidos de F1 y 5 carreras en las próximas seis semanas, con sólo un fin de semana de fiesta, el del 15 de julio, en el que no tiene ningún compromiso.

Así, el ovetense deberá apretar los dientes antes de que el 29 de julio, tras el GP de Hungría, pueda despedirse por unos días de la competició­n para iniciar sus vacaciones de verano, que durarán menos que otros años. Mientras el resto de pilotos de la parrilla tendrán hasta el fin de semana del GP de Bélgica (26 de agosto) de descanso, el español deberá seguir entrenándo­se al máximo, trabajando en el simulador y estudiando conceptos del Toyota TS050 Hybrid LMP1 para preparar la tercera carrera del Mundial de Resistenci­a (WEC), las 6 Horas de Silverston­e. La cita inglesa se disputará el próximo 19 de agosto y Fernando deberá interrumpi­r sus vacaciones antes para viajar a Inglaterra en los días previos para disputar los entrenamie­ntos correspond­ientes con sus compañeros Buemi y Nakajima en busca de la tercera victoria consecutiv­a en el WEC para afianzar así su liderato en el Mundial

LAS CLAVES

SIN DESCANSO Tuvo que viajar el mismo día del GP de Canadá a Le Mans para encarar una dura semana en La Sarthe

MENOS VACACIONES En agosto, el español deberá correr las 6 Horas de Silverston­e

 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso deberá competir este fin de semana en Le Castellet tras la experienci­a de Le Mans, que vivió sin a penas descansar tras la disputa del GP de Canadá. El asturiano inicia un período que cuenta 5 carreras en 6 semanas
FOTO: GETTY Fernando Alonso deberá competir este fin de semana en Le Castellet tras la experienci­a de Le Mans, que vivió sin a penas descansar tras la disputa del GP de Canadá. El asturiano inicia un período que cuenta 5 carreras en 6 semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain