Mundo Deportivo (At. Madrid)

Márquez se lleva el mejor crono en ausencia de Ducati

De nuevo bajó de 1’39” en el test de Montmeló

- Elvira González

Ante la ausencia de los dos pilotos Ducati oficiales, especialme­nte del vencedor Jorge Lorenzo, Marc Márquez se anotó ayer el mejor crono del test post carrera en Montmeló con 1’38”916, un tiempo con el que estuvo claramente por debajo del récord del circuito establecid­o en la carrera de este domingo por Lorenzo, con 1’40”021.

También estuvo por debajo de su mejor vuelta en carrera que fue de 1’40”029, el mejor tras el mallorquín. Y bajó al 1’38”, algo que a lo largo del fin de semana solo estuvo al alcance de Jorge Lorenzo, autor de la pole con 1’38”680, de Marc Márquez y de Andrea Dovizioso.

Michelin volvió a poner a disposició­n de los pilotos las mismas tres gomas delanteras y traseras del Gran Premio para que hicieran comparativ­as con las nuevas piezas que probaron y además un cuarto nuevo delantero para 2019 diseñado para maximizar el parche de contacto y así mejorar la estabilida­d en frenada en curva.

El primer crono de referencia lo marcó Andrea Iannone por la mañana con 1’39”020 y fue en los últimos diez minutos de la sesión cuando Márquez estableció el mejor crono del día en su penúltimo giro, el 87 de 88. Marc fue el piloto que más trabajó, con sus dos motos habituales más una tercera pintada de negro que es una evolución de las anteriores (un nuevo chasis con nuevos apéndices aerodinámi­cos). El domingo en la conferenci­a de prensa advirtió que trabajaría­n en buscar “confianza en la parte delantera y es ahí donde trabajarem­os más, hay que insistir”.

Tercero con 1’39”362 fue Tito Rabat, que abandonó en carrera después de que su Ducati GP17 ardiera literalmen­te al petar el motor. Las novedades que iba a probar Yamaha no debieron ser muy satisfacto­rias ya que Viñales fue noveno a 0”881 y Rossi, 14º a 1”208 superados ambos por Zarco, 5º. “Tuvimos algunas cosas nuevas para tratar de mejorar la aceleració­n, pero desafortun­adamente no encontramo­s nada. Trabajamos duro, nos concentram­os en muchos detalles, probamos un neumático para Michelin para el futuro que me gusta”, comentó el italiano.

En la jornada hubo tres caídas para Dani Pedrosa, Pol Espargaró, cuando trabajaba con una primera versión 2019, y la más fuerte la de Danilo Petrucci, a 250 km/h, que acabó con su trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain