Mundo Deportivo (At. Madrid)

El nuevo reglamento de FIBA permitirá el autopase a tablero

Es una acción ya permitida en la NBA y que se adoptará ahora en todo el mundo

-

Aleksandar Vezenkov (2,04, 23 años), ala-pívot búlgaro con pasaporte griego del Barça Lassa, es un jugador en el que está pensando el Olympiacos, club que acaba de perder la liga griega ante el Panathinai­kos y donde muy probableme­nte no seguirá el entrenador Giannis Sfairopoul­os, quien acaba contrato. Según el diario griego SDNA, el club de El Pireo afronta un verano de construcci­ón de un nuevo proyecto, donde suenan como entrenador­es Andrea Trinchieri, ex técnico del Brose Bamberg, y Joan Plaza, ex Unicaja. Sí que se da por segura la renovación del veterano Vassilis Spanoulis. En el capítulo de fichajes, según SDNA, se apunta a un objetivo claro, Aleksandar Vezenkov, apetecible debido a su juventud y potencial de futuro y también por el hecho de tener pasaporte griego. El Barça tiene un año más de contrato con el jugador, pero no está claro si el club azulgrana contará con él la próxima temporada

El Central Board de FIBA ha introducid­o un paquete de 14 nuevas medidas en las normas de juego buscando favorecer la espectacul­aridad del baloncesto que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2018.

Estos cambios se han generado a partir del trabajo del RAG (Grupo de Asesores compuesto por técnicos FIBA, NBA y NCAA) que ha validado las propuestas del Comité Técnico de FIBA consensuad­as con las comisiones de Jugadores y Entrenador­es. Este es un resumen de las modificaci­ones:

Terminolog­ía: se cambia de ‘período’ a ‘cuarto’ y de ‘tiempo extra’ a ‘prórroga’, para unificar a nivel mundial

Accesorios: Todos los accesorios de un equipo (cintas, mallas, muñequeras etc.) deben ser de un mismo color sólido.

Saque: Cuando quedan menos de 2 minutos en el último cuarto o prórroga, el jugador defensivo no puede poner ninguna parte de su cuerpo sobre la línea de fondo. Si lo hace, recibirá una advertenci­a y si lo repite, una falta técnica. Todos los saques tras falta antideport­iva o pelea, se realizarán en campo contrario con 14 segundos de posesión.

Violacione­s: No se considerar­á infracción hacer rebotar el balón contra el tablero de forma intenciona­da (ahora no está permitido ese movimiento).

Posesión: Cuando un equipo reciba una infracción en el campo contrario, se reanudará el juego con 14 segundos de posesión.

24 segundos: Se podrá adelantar el balón tras un tiempo muerto cuando queden 2 minutos o menos en el último cuarto o en la prórro- ga, pero al hacerlo, el reloj de tiro pasará a 14 segundos (o menos en caso de que ya estuviera por deba- jo de esa cifra).

Falta doble: para que sea conside- rada falta doble se requerirá que se cometan dos faltas individua- les, con contacto físico, entre los mismos oponentes y con el mismo grado de penalizaci­ón.

Falta técnica: Se cobrará un tiro libre tras falta técnica, pero la po- sesión se mantendrá para el equi- po que la tenía al momento de la infracción.

Banquillo: Si se señala una falta técnica descalific­ante a un asistente, suplente o acompañant­e de la delegación, esta se cargará al técnico principal y se señalarán dos tiros libres de sanción.

Reloj de tiro: cuando la pelota quede trabada entre el aro y el ta- blero, se reiniciará el reloj de tiro a 14 segundos o a 24, dependiend­o de a quien favorezca la flecha de posesión (si la mantiene el equipo ofensivo se reinicia a 14) Oliver Stevic (2,04, 34 años) permanecer­á una temporada más en el MoraBanc Andorra tras el acuerdo de renovación alcanzado entre club y jugador, que fue anunciado por la entidad. Baxi, nuevo sponsor del Manresa

El fabricante de sistemas de climatizac­ión Baxi es el nuevo patrocinad­or del Bàsquet Manresa y dará nombre al equipo del Bages en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español. De este modo, el club catalán, que pasará a denominars­e Baxi Manresa tras el acuerdo, presentado ayer, por tres temporadas.

El Granca busca “al mejor entrenador”

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, dijo ayer que la entidad isleñaquie­re tener “al mejor entrenador, que cuadre en nuestra filosofía de club y encaje en nuestro presupuest­o”, ha señalado. “Sé que Berdi ha hecho gestiones y ha tenido conversaci­ones este pasado fin de semana, pero hablar de nombres en estos momentos es elucubrar”, ha reconocido.

Eurocup femenina

El Spar Citylift Girona, inscrito

El Spar Citylift Girona confirmó que ya ha hecho efectiva su inscripció­n en la Eurocup para la temporada 2018-2019 y jugará por cuarto año consecutiv­o en Europa. La temporada 20152016 se estrenó participan­do en la Euroliga, y las dos siguientes lo hizo en la Eurocup.

Champions League

Se inscribe el Brose Baskets

El Brose Baskets alemán ha hecho público que abandona la Euroliga y apuesta por la Basketball Champions League de la FIBA tras firmar un contrato por los próximos cinco años. El general manager del club, Rolf Beyer, manifestó que “es importante para nosotros tener certeza y estabilida­d para los próximos años. Y eso es lo que tenemos ahora con una asociación a largo plazo con esta pujante competició­n”.

Lituania

 ?? FOTO: FIBA ?? Baumann, secretario general FIBA
FOTO: FIBA Baumann, secretario general FIBA
 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Aleksandar Vezenkov
FOTO: GETTY IMAGES Aleksandar Vezenkov

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain