Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça sólo cayó en los penaltis

Un Inter intenso se proclamó campeón por quinta Liga seguida en un choque vibrante y ante un equipo culé que brilló en defensa hasta el final

- Javier G. Gómara Madrid

Inter Movistar se llevó su quinta liga consecutiv­a al derrotar al FC Barcelona en la tanda de penalties, después de que el partido acabara con 1-1 en el marcador. Dyego adelantó al cuadro azulgrana en la primera mitad y Elisandro igualó a menos de cinco minutos del final. En la tanda, el meta Alex González salió para una pena máxima y se la detuvo a Sergio Lozano, resultando providenci­al. El Barça, que había igualado la serie tras un 2-0, murió en la orilla y no pudo despedir a Paco Sedano con un título. El Inter, de nuevo campeón.

El Barça comenzó con la ventaja de la baja de última hora de Ricardinho. El crack portugués no pudo participar en la decisiva cita por unos problemas físicos que viene arrastrand­o desde hace semanas, y eso era un serio problema para Inter que, sin embargo, salió muy enchufado a la pista. Prueba de ello es que a los ocho segundos, Paco Sedano había salvado un mano a mano ante Gadeia, el que más ocasiones tuvo por los locales en el primer acto.

Reaccionó de inmediato el Barcelona, muy bien plantado con marcaje individual, esperando un fallo de Inter para salir a la contra. Se lució Jesús Herrero en dos oportunida­des y después Rivillos, silbado como de costumbre en Torrejón, la estrelló en la madera. Antes, había cortado con una falta que le valió la amarilla una acción que olía al primero de Inter. El partido era eléctrico.

Los dos conjuntos peleaban por tener la iniciativa, aunque era Inter el que más posesión tenía. En muchas ocasiones, estéril, pues el Barça cerraba bien los caminos hacia su meta y salía con mucho peligro. En una de esas (minuto

pero nos hemos vaciado y lo hemos intentado. Ha habido jugadores que han ido cayendo, muchos lesionados y hemos aguantado como hemos podido. Ellos estaban más frescos, tenían más jugadores, han tirado mucho más”, sentenció Sedano, que se mostró orgulloso del trabajo de todo el equipo.

“Creo que nadie nos puede reprochar Movistar Inter se llevó una final muy igualada que llegó al tiempo reglamenta­rio con 1-1 con goles de Dyego y Elisandro y fueron los penaltis los que decidieron el campeón, desatando la alegría de los locales. 10), robo en defensa, conducción de Dyego y perfecta definición ante Jesús Herrero. 0-1.

Salió el Inter con brío tras el descanso y se volcó sobre la meta de paco Sedano, pero no sería hasta que quedaban 4’43’’ para el final cuando Elisandro acertó para poner el empate. Cada equipo falló luego un doble penalti.

Se llegó a la prórroga, donde apenas pasaron cosas, con mucho miedo y respeto en ambos equipos a cometer un error que les costase el título. Tampoco pasó nada en el segundo. Penaltis. Marcó Borja. Marcó Dyego. Marcó Pola. Paró Alex González (entró por Jesus Herrero) a Sergio Lozano. Y marcó Gadeia el definitivo. Inter campeón ante un barça que se dejó todo

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Paco Sedano, capitán del Barça Lassa
FOTO: EFE Paco Sedano, capitán del Barça Lassa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain