Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça oficializa el fichaje de Fàbregas

El francés firma tres años y llega como campeón de la Champions

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Atado desde hacía muchos meses, el FC Barcelona Lassa oficializó ayer el fichaje del pivote Ludovic Fàbregas para las próximas tres temporadas, hasta 2021. El tiempo dirá, pero ahora mismo el internacio­nal francés tiene pinta de esos jugadores que dejan huella profunda: llega al Palau como vigente oro mundial (2017) y plata olímpica (2016) con Francia y re- ciente campeón de la Champions League con el Montpellie­r (2018). Y sólo tiene 21 años. La afición del Barça está de enhorabuen­a por poder disfrutar de semejante jugador los próximos años.

Fàbregas se une a los otros fichajes confirmado­s por el Barça durante las últimas semanas: el extremo danés Casper Mortensen (Hannover), el portero también danés Kevin Möller (Flensburg) y el lateral brasileño Thiagus Petrus (Pick Szeged). Ellos cuatro cubrirán las bajas de Viran Morros (PSG), Valero Rivera (Nantes), Borko Ristovski (Benfica) y Alexis Borges, que jugó la última temporada cedido por el Porto.

Ludovic, de 1,98 m de estatura, será el quinto francés de la plantilla azulgrana, todos internacio­nales: Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Tim N’Guessan y Yanis Lenne. Su fichaje refuerza un equipo que volverá a tener el principal desafío de conquistar su ‘Décima’ Champions. El Barça ya intentó adelantar el verano pasado la llegada de Fàbregas, pero el Montpellie­r se negó a negociar la salida al no tener un recambio de su calidad. ‘Ludo’ tampoco quiso forzar la situación y prefirió acabar el contrato con el club de toda su vida.

Esa decisión tuvo un desenlace ideal para él porque Fàbregas ganó en mayo la Champions tras jugar el Montpellie­r un balonmano exquisito durante toda la temporada: apeó al Barça (octavos) y al Flenburg (cuartos), y completó una Final Four de ensueño contra el Vardar (28-27) y el Nantes (3227), con seis goles de Ludovic en la final.

Totalmente recuperado

La temporada acabó bien, pero empezó de mala manera para Fàbregas, que vivió semanas de incertidum­bre cuando, en noviembre pasado, le detectaron una trombosis venosa traumática –coágulo sanguíneo– que le afectó el brazo derecho y le obligó a cambiar su chip mental para centrarse únicamente en su recuperaci­ón durante los cuatro meses de baja. “Las consecuenc­ias podrían haber sido dramáticas, pero superé esa prueba. Temí por mi vida, pero ahora estoy completame­nte recuperado y puedo jugar sin problema al máximo nivel”, confesó ‘Ludo’ a este diario meses atrás.

Con raíces catalanas, vivió y creció en Banyuls de la Marenda, pueblo de la Catalunya Nord a escasos 10 kms de la frontera. “Me siento catalán”, dice él, otro motivo que influyó para elegir al Barça y rechazar la oferta del PSG. “Espero que hagamos grandes cosas en el futuro”, sentencia ‘Ludo’

LAS CLAVES

PIVOTE DEL FUTURO A sus 21 años ya es oro mundial y plata olímpica con Francia

RAÍCES CATALANAS Eligió al Barça y no al PSG también por motivos personales

 ?? FOTO: EFE ?? El pivote Ludovic Fàbregas celebra uno de sus seis goles en la final de la Champions, donde el Montpellie­r ganó al Nantes por 32-27
FOTO: EFE El pivote Ludovic Fàbregas celebra uno de sus seis goles en la final de la Champions, donde el Montpellie­r ganó al Nantes por 32-27

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain