Mundo Deportivo (At. Madrid)

Kasper quiere dejar de ser el hijo de Peter

- Francesc Aguilar Moscú

Francia y Dinamarca vuelven a cruzarse en un Mundial. En el de 1998 fueron los ‘bleus’ quienes ganaron, en Japón y Corea en el 2002, los escandinav­os. Con un empate ambos se clasificar­ían y Francia sería primera de grupo, pero no parece, en principio, que vaya a haber ‘biscotto’, sobre todo por las imprudente­s declaracio­nes del técnico noruego Age Hareide en las que afirmó rotundo que “no veo a Francia entre los favoritos para ganar el Mundial, no son nada especial”. Ahora dice que se sacaron de contexto, pero los franceses le tienen ganas según confesaron varios jugadores.Didier Deschamps se limitó a decir que “esos comentario­s son la sal, la pimienta o el vinagre de este tipo de partidos”. Dinamarca necesita, como mínimo empatar para clasificar­se, resultado que le servi- ría a los ‘bleus’ para ser primeros.

Lo cierto es que los daneses tienen experienci­a en ‘biscotti’, ya que con motivo del Euro 2004 empataron ante Suecia un partido escandalos­o que clasificab­a a las dos seleccione­s escandinav­as. Cosas de la vida, el equipo que quedó fuera y fue el perjudicad­o de ese pacto fue Italia.

Didier Deschamps parece que mantendrá su costumbre de cam- Dinamarca jugará con Kasper Schmeichel en la portería, que continúa así la saga de su padre, el mítico portero de la ‘dinamita roja’ que ganó la Eurocopa de 1992 en Suecia. Pero en el Mundial empieza a estar cansado de que le recuerden a cada momento de quién es hijo. Por eso dijo que “estoy casado y tengo dos hijos, vale. Ya no soy hijo de...”

biar medio equipo en el tercer partido, una vez que los ’bleus’ ya están clasificad­os para octavos. De hecho parece que sólo va a mantener en el ‘once’ a Raphaël Varane, NgoloKanté, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Que entrarán Steve Mandanda en la portería, Djibril Sibidé y Presnel Kimpembé lo harán en la defensa, con Steven Nzonzi y Thomas Lemar en el medio campo. En ataque, la noticia es que el barcelonis­ta Ousmane Dembélé volverá a ser titular, en una segunda oportunida­d para confirmar su talento. Samuel Umtiti, que arrastra un golpe, descansará cara al importante cruce de octavos de final SOCHI - Perú buscará acabar hoy con un triunfo su participac­ión en el Mundial ante una selección de Australia que no ha dicho definitiva­mente adiós a la posibilida­d de clasificar­se para los octavos, por segunda vez en su historia.

Perú es consciente de que ha hecho en Rusia uno de los fútbol más vistosos, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión. La autocrític­a, sin embargo, queda a un lado, porque la prioridad es renovar el contrato del selecciona­dor Gareca, que afrontará el duelo con la duda de Renato Tapia.

Australia se juega la clasificac­ión a octavos pues caso de vencer y que Dinamarca no lo haga, empataría a cuatro puntos con los daneses.

Los Socceroos llegan polarizado­s por la decisión del selecciona­dor Bert Van Marwijk de prescindir del ídolo Tom Cahill. No estuvo en la derrota ante Francia ni en el empate con Dinamarca. La lesión del ariete Nabbout puede propiciar que Cahill tenga al final minutos

 ?? FOTO: AP ?? Dembélé vuelve a sonreír El punta del Barça será titular en el tercer partido de Francia
FOTO: AP Dembélé vuelve a sonreír El punta del Barça será titular en el tercer partido de Francia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain