Mundo Deportivo (At. Madrid)

13 4 8 0 7 2

- Jordi Archs

Bélgica Japón km.

Bélgica está en cuartos de final del Mundial tras protagoniz­ar una gran remontada ante Japón (3-2) y ahora se medirá a Brasil. El 0-0 al descanso dio paso a una segunda parte sencillame­nte memorable. Los nipones se adelantaro­n con 2 goles en 4 minutos (0-2), pero la selección del leridano Roberto Martínez empató en otro abrir y cerrar de ojos antes de sellar su pase con tanto de Nacer Chadli en la última jugada de un extraordin­ario partido.

Roberto Martínez, tras la rotación masiva ante Inglaterra, volvió a confiar en su once titular con la novedad del central Vincent Kompany, recuperado de la lesión con que llegó a Rusia. Akira Nishino también recuperó su alineación tipo dejando de lado los inventos que casi le costaron el KO ante Senegal y recuperó a Shinji Kagawa,Takashi Inui, Genki Haraguchi y Yuya Osako, que revolucion­aron el partido.

Los cracks tardan en aparecer

Japón ya sorprendió de inicio con una presiòn alta que impidió a Bélgica asumir el control hasta el minuto 25. Solo entonces los Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens pudieron exhibir sus cualidades para poner continuos balones al área pero sin crear ocasiones claras. Un disparo centrado de Hazard y otro con rosca de Mertens no sorprendie­ron a Eiji Kawashima.

Los nipones se vieron asfixiados por momentos pero supieron resistir ordenados y esperando con paciencia el error rival para proyectars­e. Inui, de cabeza, puso a prueba a Courtois, quien antes del descanso dio el susto a la afición belga pero reaccionó a tiempo para atrapar un balón que se le había escurrido.

Japón rompe el partido

En la reanudació­n Japón dinamitó el partido con dos goles seguidos. El 0-1 llegó a la contra al aprovechar el primer descuido defensivo belga. Gaku Shibasaki puso un balón largo, Jan Vertonghen falló en el corte y Haraguchi marcó con un disparo cruzado (48’). Hazard tuvo el 1-1 de inmediato en un disparo de primera al poste tras centro de Mertens (49’), pero otro fallo, éste de Kompany al regalar un balón en el despeje, permitió a Kagawa controlar y ceder a Inui, cuyo trallazo desde la frontal superó a a Courtois (52’). Golazo.

El 0-2 despertó el orgullo de los ‘diablos rojos’. Romelu Lukaku, intimidado­r, apareció, aunque le faltó acierto rematador, como un cabezazo que cruzó en exceso (61’). Curiosamen­te otros dos testarazos dieron el empate a una Bélgica que basa su juego en acciones elaboradas.

Un gol afortunado le devolvió al partido. Un globo lamentable de Inui en el despeje lo aprovechó Vertonghen para resarcirse del 0-1 colocando una vaselina de cabeza que superó a un Kawashima adelantado por una mala salida anterior (69’). El 2-2 no se hizo esperar al rematar Marouane Fellaini, al que acababa de dar entrada Roberto Martínez, un centro perfecto de Hazard (74’).

La reacción de Bélgica fue espectacul­ar, como lo fue la segunda parte ya que Japòn nunca se arrugó y porfió por el tercer gol ante las dudas de la zaga rival. Kawashima le mantuvo vivo con tres paradones en remates de Nacer Chadli, Lukaku y Vertonghen. Pero en la última jugada,tras un córner sobre la portería belga, De Bruyne condujo una contra de manual, Thomas Meunier centró al área, dejó pasar Lukaku y Chadli frustró el sueño nipón de jugar por primera vez los cuartos de un Mundial. Bélgica acaricia el cuarto lugar de 1986 pero ahora le espera Brasil

 ?? FOTO: EFE ?? Júbilo belga Los ‘diablos rojos’ celebran eufóricos el gol de Nacer Chadli tras verse entre las cuerdas con el 0-2 favorable a Japón
FOTO: EFE Júbilo belga Los ‘diablos rojos’ celebran eufóricos el gol de Nacer Chadli tras verse entre las cuerdas con el 0-2 favorable a Japón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain