Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿Florentino ficharía hoy a Lopetegui?

-

Iago Aspas, que falló el segundo lanzamient­o de la tanda final contra Rusia, marcó el gol de la victoria sobre Túnez en el último partido de preparació­n mundialist­a. Lo anotó a última hora, minuto 84, saliendo desde el banquillo y al terminar el partido y refiriéndo­se también al decepciona­nte 1-1 ante Suiza que se disputó en Villarreal unos días antes, el delantero del Celta confesó: “Teníamos mejores sensacione­s antes de comenzar la concentrac­ión que después de estos dos partidos”.

Ya en la primera fase de la Copa del Mundo, los resultados y el juego ante Portugal (3-3), Irán (1-0) y Marruecos(2-2) confirmaro­n las impresione­s de Aspas. Con el recien llegado Hierro estaban jugando tan mal como lo habían hecho ante Túnez y Suiza con Lopetegui en el banquillo. El problema de fondo no era nuevo sino, precisamen­te, de fondo. El equipo, uno de los favoritos del público y de los que se juegan la pasta en las casas de apuestas, parecía fundido física y mentalment­e. Aún así, sin e juego, se metió en octavos.

De ahí no pasó. Empate a uno (con el gol en propia meta de Rusia) e inmediatam­ente después de la tanda de penalties comenzó la búsqueda de culpables como si hubiera sólo uno. Algunos apuntaron inmediatam­ente Luis Rubiales por echar a Lopetegui, otros a Fernando Hierro por pasivo y también, con todo merecimien­to, fueron señalados los futbolista­s. Por contra, muy pocas referencia­s al anterior selecciona­dor (que se fue a la calle dos días antes del debut por negociar su fichaje con el Madrid a espaldas de la FEF y recien renovado por Rubiales )ymenos aún para Florentino Pérez. El zorro que se metió en el gallinero aprovechan­do que el gallo le había abierto la puerta. Ahí empezó el alboroto. Luego llegó todo lo demás.

Decir que causa sorpresa la impunidad del presidente del Madrid sería tan incierto como que la responsabi­lidad de lo sucedido en Rusia es exclusivam­ente suya. Pero es verdad que el poder de Florentino es casi feudal. Su consentido modo de ejercer el privilegio indica que para él (para muchos) España es el Madrid y él, como presidente del Madrid, está legitimado y avalado para priorizar a su equipo sobre la selección. Sobre todo si, tras el ‘no’ de varios técnicos, hay prisa por solucionar un problema de la Casa Blanca. Por cierto, una duda: ¿Habría fichado el Real Madrid a Lopetegui si hubiera hecho el Mundial con la selección? ¿Sería hoy la solución que fue antes de empezar la Copa del Mundo?

 ?? FOTO: AP ?? Julen Lopetegui y Florentino Pérez, durante la presentaci­ón del técnico
FOTO: AP Julen Lopetegui y Florentino Pérez, durante la presentaci­ón del técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain