Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los ‘diablos rojos’ quieren superar México’86

- José Luis Artús

SAN PETERSBURG­O - En muchas ocasiones el partido por el tercer y cuarto puesto de un gran torneo, llamado final de consolació­n, no sólo no consuela a los jugadores que lo protagoniz­an, los perdedores de las semifinale­s, sino que, de poder decidir, no lo disputaría­n. No es el caso de la Bélgica de Robert Martínez, que el martes cayó en la ‘semi’ contra Francia (1-0) pero está muy ilusionada ante la posibilida­d de superar su mejor clasificac­ión en un Mundial ganando a Inglaterra y quedando tercera el sábado.

El mejor puesto logrado hasta ahora por Bélgica en un Mundial era el cuarto puesto en México 1986, tras perder la semifinal por 2-0 ante la Argentina de Diego Maradona (que logró un doblete), después campeona del mundo. Y fue Francia (que dejó el martes sin su primera final mundialist­a a la ‘generación de oro’) la que venció hace 32 años a los ‘diablos rojos’ por 2-4 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Ayer se supo que la selección belga volará a Bruselas en la noche del sábado, tras el encuentro, y acudirá el domingo al ayuntamien­to, en la Grand-Place. Además el equipo será recibido por los Reyes Felipe y Matilde

 ?? FOTO: GYI ?? Eden Hazard y Kevin de Bruyne
FOTO: GYI Eden Hazard y Kevin de Bruyne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain