Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dos años antes que CR7, la Juve quiso fichar a Messi

Fue en 2016, después de escaparse la Copa América

- Xavier Muñoz Barcelona

| |

La Juventus acaba de cerrar el fichaje estrella del verano 2018, Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid se va a Turín con la misión de intentar darle la tercera Copa de Europa al campeón italiano. La Juve ya venía trabajando desde hace un tiempo en su posicionam­iento en el mercado como club de prestigio, para estar a la altura de su historia en una competenci­a salvaje. Tras una larga época de pérdida de fuelle financiero en el orgulloso fútbol italiano, la Juve ya sorprendió en 2016 pagando 90 millones de euros al Nápoles por Gonzalo Higuaín. En esa época, según ha podido saber MD, la ‘vecchia signora’ intentó dar el gran golpe: firmar a Leo Messi.

Fue precisamen­te hace dos años. Después de la derrota de la selección argentina en la Copa América ante Chile, cuando Leo anunció que dejaba su selección tras caer en la tanda de penaltis. El crack del FC Barcelona tuvo una crisis. Anunció que dejaba su selección tras otra decepción. Dijo que lo había intentado todo pero que se rendía en su lucha por ganar un título con la albicelest­e. Aquel momento de bajón anímico 1 2 lo intentó aprovechar la Juve para tentarle. Un conocido intermedia­rio italiano, en nombre de la ‘vecchia signora’, llamó al entorno de Messi en repetidas ocasiones. Hasta diez mensajes envió explicando el proyecto juventino. Decía que querían hacer de Leo su bandera y, a la vez, le ofrecían una gran suma económica. Un año antes, en 2015, un gran Messi lideró al Barça en la conquista de su quinta Champions League tras ganar en la final de Berlín a la Juventus.

El entorno de Leo escuchó por educación pero la respuesta fue negativa. El ‘10’ azulgrana tenía claro que para salir del bache debía refugiarse en su familia y en el Barça. También en sus amigos, con Luis Suárez a la cabeza. Así lo hizo. Se reenganchó al fútbol de azulgrana agradecien­do -eso sí- el interés juventino. No era la primera vez que el club turinés quería hacerse con sus servicios. Tras el Gamper de su debut, Fabio Capello, entonces en el banquillo turinés, ya hizo un decidido acercamien­to, pero por suerte para el Barça y para su historia, aquel primer partidazo del genio rosarino, por mucho amistoso que fuera, aseguró su vínculo al club al que llegó siendo un niño

LAS CLAVES

DIEZ MENSAJES Un intermedia­rio, en nombre del club turinés, ofreció todo

‘NO’ DE LEO Su entorno escuchó cordialmen­te pero su refugio fue el Barça

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain