Mundo Deportivo (At. Madrid)

Preparados para pelear con máxima ambición

Ambas seleccione­s, a punto

- Marta Pérez Sant Cugat del Vallès

Las dos seleccione­s españolas de waterpolo vivieron ayer su ‘media day’ en el CAR de Sant Cugat. Los técnicos de ambos conjuntos, Miki Oca y David Martín, así como los jugadores de los dos equipos, aprovechar­on para explicar sus sensacione­s en la recta final hacia el Campeonato de Europa de Barcelona que arranca este sábado.

La selección femenina será una de las aspirantes al título, en un campeonato en el que equipos como Hungría, Holanda, Italia, Grecia o Rusia también pujarán por el oro. España llega al Europeo tras una preparació­n con muchos partidos en las semanas previas. “Ha habido otros años en los que hemos jugado menos torneos y a lo mejor ha habido más trabajo de carga física. Es demasiado pronto para evaluar el cómo va a afectar eso”, aseguró Miki Oca. El selecciona­dor nacional volverá a contar con el núcleo que tantos éxitos ha dado a la selección en los últimos años, junto a un conjunto de jugadoras más jóvenes que ya llegan con experienci­a tras proclamars­e el pasado año subcampeon­as del mundo. La gran novedad será la vuelta de Maica García tras su renuncia al Mundial de 2017. “Maica es una jugadora que tiene mucha calidad y que ocupa un puesto, junto a Paula (Leiton) muy importante en un equipo”, valoró Oca. Por su parte, jugadoras como Marta Bach destacaron la importanci­a del debut contra Hungría. “Es un rival directo. Hay que ganar ese partido para facilitar las cosas”, dijo.

Los chicos buscan dar el salto

Mientras, la selección masculina intentará dar el paso hacia las rondas finales que le ha faltado en los últimos años. David Martín ve preparada a la selección. “Llegamos en un buen momento físico, mental, técnico y táctico y hay que ver hasta dónde llegamos”, destacó. España tratará de resarcirse tras la dolorosa derrota en los octavos del Mundial del pasado año contra Rusia.

Por su parte, Dani López Pinedo destacó la importanci­a de vencer a Montenegro en el duelo por la primera plaza de grupo. “Hay ocho equipos muy igualados y poder saltarnos los octavos de final sería muy importante”, explicó

Miki Oca

Es demasiado pronto para evaluar cómo va a afectar una preparació­n con tantos torneos”

David Martín

Jugar en casa es un plus extra de presión, pero evidenteme­nte también de ilusión”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain