Mundo Deportivo (At. Madrid)

ENIGMA BALE

La salida de Cristiano Ronaldo a la Juve y la marcha de Zidane pueden darle el estatus que tanto reclamaba Desde el club lo consideran intransfer­ible pero el United de Mourinho está al acecho para ficharlo

- Pepe Gil-Vernet Barcelona

“Necesito seguir jugando y eso no ha ocurrido esta temporada, en verano me sentaré con mi representa­nte para tomar una decisión sobre mi futuro”. Estas son las palabras que Gareth Bale empleó para referirse a su continuida­d en el Madrid minutos después doblegar al Liverpool con dos goles en la final de la Champions.

Desde el club blanco, sin embargo, lo consideran intransfer­ible y no se han planteado la posibilida­d de vender al futbolista galés. Entre otras cosas porque el estatus de Bale en el Madrid puede haber dado un giro de 180 grados desde la cita de Kiev. Y no precisamen­te por la voluntad del jugador.

La renuncia repentina de Zidane y el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve han dado la vuelta a la situación de Bale, llamado a liderar el ataque blanco a la espera de que Florentino Pérez se ponga manos a la obra en el mercado de fichajes.

La llegada de Lopetegui al banquillo del Madrid puede suponer un espaldaraz­o para el jugador gales, cuya relación con Zinedine Zidane se fue deterioran­do con el paso del tiempo hasta que ser prácticame­nte inexistent­e. Tanto es así que el galés fue el único jugador de la primera plantilla que no se despidió de ZZ en las redes sociales. La suplencia en la final de la Champions fue la gota que colmó la paciencia de Bale justo cuando atravesaba su mejor momento en una temporada (otra más) marcada por las lesiones musculares.

Su largo historial de percances físicos ha minado su continuida­d y ritmo de competició­n durante las cinco temporadas que ha estado en el Santiago Bernabéu. Por culpa de las lesiones, Gareth Bale solo ha disputado el 53% de los minutos totales.

Con Cristiano Ronaldo rumbo a Turín, el Madrid espera que sea el galés quien tome el relevo del portugués como la gran figura decisiva del equipo, un papel que reclamaba Bale desde hace tiempo.

Mientras tanto, el jugador todavía no ha vuelto a pronunciar­se sobre su futuro y el Madrid le espera en Valdebebas para empezar a trabajar a las órdenes de Lopetegui. El técnico vasco, con quien ya está previsto que mantenga una reunión privada, deberá ser el encargado de convencer a Bale en el caso de que este siga firme en su idea de abandonar la disciplina del Madrid.

Donde también están muy pendientes de la situación del galés es en el Manchester United. Ayer, el diario británico Manchester Evening News publicó que los Red Devils irán a por él para apuntalar el proyecto. Tras la marcha de Cristiano (que también sonó para volver a Inglerra) a la Juve, el United tiene claro que Bale es el jugador que necesitan y están dispuestos a realizar un gran desembolso para convencer al Madrid y al jugador.

José Mourinho siempre ha sentido predilecci­ón por el extremo, al que ve como la pieza perfecta para redondear su plantilla. El técnico portugués ya intentó traerlo la temporada pasada pero el Madrid ni siquiera se sentó a negociar

LAS CLAVES

NUEVO LÍDER El Madrid quiere que recoja el testigo de CR7 en el ataque

REUNIÓN CON JULEN Está prevista que técnico y jugador hablen en Valdebebas

PETICIÓN DE MOU

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Bale, pendiente de resolver su futuro
FOTO: PEP MORATA Bale, pendiente de resolver su futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain