Mundo Deportivo (At. Madrid)

CR7 pagará antes de irse

El portugués resolverá su problema con Hacienda abonando 18 millones de euros y aceptando la pena de cárcel No habrá fiesta para recibir al luso

- Mario Calderón Madrid

Cristiano Ronaldo está ultimando los flecos para abandonar España de manera de manera definitiva. Así pues, y según informó ayer ‘As’, el luso está a punto de cerrar una de las cuentas pendientes que tenía durante su estancia en Madrid que no es otra que su problema con la Hacienda española que le traía de cabeza los últimos meses. Un problema que empezó hace ya más de un año y que ha sido uno de los detonantes de la marcha del portugués hacia la Juventus.

De esta manera, su llegada a Italia supone un respiro para él y sus asesores ya que la fiscalidad en cuanto a los jugadores extranjero­s en el país transalpin­o es más flexible pues le permite tributar con una tarifa plana de cien mil euros por todas los ingresos generados para el extranjero, incluidos los contratos de patrocinio, uno de los principale­s problemas del portugués con el fisco.

El luso abonará la multa de 18,8 millones que le impuso el fisco tras defraudar 14,7 millones de euros 1 Sorpresa en Italia. La Juve no presentará a Cristiano ante su afición y lo hará tan solo ante los periodista­s en una rueda de prensa en la que, eso sí, se espera gran expectació­n. Según informan en Italia, el club bianconero continuará con su política de presentaci­ones y aceptará los dos años de cárcel a los que fue condenando que le evitarían, pese a todo, entrar en prisión. Sin embargo, sus actos delictivos seguirán teniendo consecuenc­ias en sus antecedent­es penales donde quedarán reflejados.

Después de dos ofertas realizadas por el portugués parece que la Hacienda española ha aceptado esta tercera finalmente y excluirá a Cristiano de cualquier caso que tenga que ver con el delito fiscal en España.

Atrás queda pues, aquella visita a los juzgados de instrucció­n de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que residía durante su etapa en Madrid, donde el portugués aseguraba privadas como ya lo hiciera con Emre Can o Cancelo y no abrirá las puertas de su estadio para sus aficionado­s. El acto estaría programado para el próximo lunes después de que el jugador llegue a la capital piamontesa y pase el reconocimi­ento médico ser inocente e intentar de- mostrarlo de manera desafiante frente al magistrado allá por fina- les del mes de julio, cuando tuvo que interrumpi­r sus vacaciones para acudir a sus obligacion­es con la justicia. En aquel momento ale- gó su deseo de regresar a Inglaterra pero finalmente será Italia su destino, un país con el que España tiene acuerdos tributario­s que en caso de sumar otras irregulari­dades le podrían costar un embargo de la ficha que recienteme­nte acaba de firmar con el equipo italiano.

Para cerrar sus cuentas con Hacienda, Cristiano no tendrá que presentars­e físicament­e a firmar la sentencia ya que su representa­nte legal, José Antonio Choclán, tiene poder como para representa­r al portugués en dicho acto. En el momento en el que se plasmen la firma entre la parte de Cristiano y la del Estado, representa­da por Edmundo Bal, solo faltará el visto bueno de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el que se dará fin a uno de los asuntos más negros de la etapa de Cristia-

no en el Real Madrid

LAS CLAVES

NO PISARÁ ESPAÑA Al portugués no le hace falta volver porque su abogado le puede representa­r

HACIENDA DETONANTE Su problema con el fisco ha sido uno de los claros detonantes de su salida del Real Madrid

en Estados Unidos. En ese momento, los italia- nos ya llevaran sema- nas de preparació­n por lo que Ronaldo tendrá un trabajo específico para po- nerse al ritmo de sus compañeros y será preferible no arriesgar. Am- bos protagonis­tas deberán espe- rar para volver a cruzar sus cami- nos. Deberá ser en Champions

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Marcelo y CR7, en un partido
FOTO: J.A. SIRVENT Marcelo y CR7, en un partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain