Mundo Deportivo (At. Madrid)

HISTORIA ROJIBLANCA

El club rojiblanco fue el más representa­do en la final con cuatro futbolista­s

- Javier G. Gómara Madrid

Historia en rojo y blanco. Por primera vez en la historia, un futbolista del Atlético de Madrid se ha proclamado campeón del Mundial. Y no ha sido uno, sino tres. Antoine Griezmann, Lucas Hernández y el recién fichado Thomas Lemar. Los dos primeros son los que han jugado todo el curso en el conjunto colchonero, y son los que fueron titulares en la final ante Croacia, donde Sime Vrsaljko también formó parte del once inicial. Cuatro representa­ntes del Atlético en la cita decisiva de Rusia, con tres de ellos en el terreno de juego. Lemar volvió a quedarse sin minutos.

En las 20 ediciones anteriores de la Copa del Mundo, ningún jugador del Atlético de Madrid se había coronado como campeón del mundo vistiendo los colores rojiblanco­s. A la 21ª fue la vencida y los ‘bleus’ rompieron la maldición. Lo hicieron imponiéndo­se a Croacia (4-2) en la final disputada en Moscú, y en la que los futbolista­s colchonero­s resultaron fundamenta­les. Griezmann botó la falta del 1-0 y marcó el penalti del 2-1, mientras que Lucas dio el pase a Mbappé antes de que el delantero del PSG disparara para lograr el cuarto de la tarde. Por su parte, Vrsaljko cuajó una buena actuación, en la línea de todo el Mundial.

El Atlético sí que ha tenido campeones del mundo. Fernando Torres el último. Antes, Villa (2010, como el Niño), Fillol (1978) o Vavá (1958). Curiosamen­te, el brasileño fue el primer vencedor de un Mun- dial que jugaba en un equipo español, algo que hizo que el club rojiblanco entrara en la historia. 60 años después, Griezmann y Lucas han logrado que un futbolista colchonero haya levantado la Copa del Mundo, además de Lemar que, como decimos, no ha debutado con el Atlético.

Además, el atacante galo fue nombrado MVP de la gran final por su decisiva participac­ión en el choque, como en otros dos encuentros anteriores. Y aunque no hay mejor once oficial, es prácticame­nte unánime que Lucas Hernández ha sido el mejor lateral izquierdo del torneo. Y Vrsaljko, de los mejores en el carril diestro.

El Atlético hizo historia al tener por primera vez campeones del Mundial, pero ya lo había hecho antes del encuentro que se jugó en Moscú. Porque el equipo rojiblanco fue el más representa­do en la final del torneo. Cuatro jugadores tenía el cuadro colchonero en la gran cita, los tres franceses (Griezmann, Lucas y Lemar) y el croata (Vrsaljo). Ningún otro equipo tenía tantos representa­ntes. Real Madrid o Barcelona, por ejemplo, tenían tres.

Los cuatro jugadores del Atlético que más lejos han llegado en el Mundial tendrán unos días de descanso tras el recibimien­to oficial que tendrá lugar en París. Pero justamente dentro de un mes, el equipo de Diego Simeone se juega el primer título del curso: la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Tallin el próximo 15 de agosto. Tendrán al menos dos semanas de descanso, aunque lo normal es que fuesen tres

 ?? FOTO: TWITTER ?? Lucas, Lemar y Griezmann, con la Copa del Mundo conquistad­a en Rusia
FOTO: TWITTER Lucas, Lemar y Griezmann, con la Copa del Mundo conquistad­a en Rusia
 ?? FOTO: EFE ?? Lucas Hernández, celebrando el Mundial conseguido por Francia en Rusia
FOTO: EFE Lucas Hernández, celebrando el Mundial conseguido por Francia en Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain