Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bas Dost, de rescindir su contrato a renovar

-

LISBOA- El Sporting de Portugal anunció ayer la renovación por tres años del delantero holandés Bast Dos pese a que en junio decidió rescindir su contrato con el club de forma unilateral junto a otros 8 jugadores, como William Carvalho, ya del Betis, o Gelson Martins.

Dost llegó hace dos temporadas al Sporting y en la primera marcó 34 goles, siendo ‘Pichichi’ en Portugal, y en la pasada anotó 30. Pero, tras una grave crisis interna, fue agredido en mayo por ultras en las instalacio­nes del club en un entrenamie­nto. Bruno Fernandes también reconsider­ó la situación y ha vuelto a la plantilla chinos por romper la relación de confianza con el Milan y por su mala gestión de los contratos del equipo y en la organizaci­ón del mercado de fichajes.

Una serie de decisiones que escenifica­n el relevo en el control del Milan, asumido el pasado día 10 por el fondo de inversión estadounid­ense Elliott Advisors después de que el anterior propietari­o, el chino Li Yonghong, no le devolviera en el plazo fijado un préstamo de 32 millones de euros.

Scaroni, ex consejero delegado de las empresas energética­s Eni y Enel, es a sus 71 años el 27º presidente de la historia del Milan y tras la asamblea ya mantuvo la primera reunión con el objetivo de devolverle a la elite tras 5 temporadas seguidas sin jugar la Champions.

Suena Morata como refuerzo

Evitar la fuga de Donnarumma, Bonucci o Suso y acometer fichajes como el de Morata (Chelsea), tras los de Reina, Strinic y Halilovic, será tarea de Leonardo si, como todo indica, asume el área técnica. El brasileño volverá al Milan tras llegar como jugador en dos etapas (1997-2001/2002-2003) y como director técnico en 2008 antes ser entrenador (2009-2010).

El cambio de organigram­a llegó un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara la decisión de la UEFA de excluir al Milan de la Europa League por incumplir las normas del ‘fair play’ financiero ante el desequilib­rio entre gastos e ingresos tras invertir Li Yonghong hace un año más de 200 millones de euros en fichajes. El empresario chino, que en abril de 2017 puso fin a 31 años de Silvio Berlusconi como propietari­o al comprarle el club, tiene la intención de demandar a Elliott

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain