Mundo Deportivo (At. Madrid)

Thomas: “Seríamos estúpidos”

El líder apuesta por el equipo y recordó que el objetivo del Sky es que el Tour lo gane uno de sus dos líderes

- Celes Piedrabuen­a

De momento, lanzan pelotas fuera, pero lo cierto es que en la carretera no hay grandes diferencia­s entre Chris Froome, el aspirante a la quinta corona en el Tour, y segundo clasificad­o, y el actual líder de la carrera, y ya van cuatro etapas, Geraint Thomas. El galés unas veces cede el protagonis­mo a su teórico jefe de filas y otras se reivindica, como tras acabar la etapa de ayer. “Si Chris y yo corriéramo­s el uno contra el otro seríamos estúpidos. Es la primera vez que estoy de amarillo en el Tour de Francia y dudo sobre si podré aguantar en la tercera semana, pero lo desconocid­o también se aplica a Chris y Dumoulin, que hicieron el Giro este año”. El maillot amarillo del Tour tuvo palabras de elogio hacia el holandés Tom Dumoulin, al igual que Froome, quien un día más lo ve como el máximo rival. “Dumoulin es la amenaza más grande”, a la vez que apuntaba una táctica que en cierta forma les favorece. “Para nosotros estar en las dos primeras plazas hace que la carrera sea mucho más difícil para nuestros rivales, ya que tienen que nos tienes que vigilar a Thomas y a mi”. Por su parte, el líder del Sunweb destacaba la paridad existente y ya citaba en sus declaracio­nes la gran carta que se guarda: la contrarrel­oj. “En Mende estábamos bastante igualados, como en las tres etapas de los Alpes. Habrá que esperar a la próxima semana para ver cómo estamos. El objetivo son los Pirineos y mirar la contrarrel­oj”.

En casa de Movistar había cierto optimismo. Mikel Landa, el primero de los favoritos en mover ficha al final, reconocía que “quería probar, por mis opciones y por ver quién estaba bien o mal, pero creo que era yo el que peor iba (reía). Me he precipitad­o y lo he pagado. Menos mal que estaba Valverde”, mientras Nairo Quintana veía la botella medio llena. “Me alegra volver a estar cerca de los mejores en un repecho tan duro. Me faltó un puntito al final, pero en días anteriores sufrí más. no renunciamo­s, y queremos estar mejor”

Omar Fraile

Ganar en el Tour es lo más grande. Increíble. Por fin ha llegado”

Me he precipitad­o y lo he pagado”

Nairo Quintana

Me alegra estar cerca otra vez de los mejores”

Chris Froome

Tom Dumoulin es la amenaza más grande”

Mikel Landa Por supuesto el hombre del día era Omar Fraile, que sumó ayer su se- gunda victoria en una grande tras la del Giro de 2017. El de Santurce esta- ba radiante. “Siempre soñamos con esta victoria. Hemos trabajado muy duro y por fin ha llegado. Es increí- ble. He querido probar y a falta de 500 metros para coronar he pasado a Styuven. A falta de 200 metros ya me he visto ganador. Ganar en el Tour es lo más grande” A los dirigentes del Bahrain-Merida no les basta con las disculpas personales y públicas que el director del Tour de Francia Christian Prudhomme dio a Vincenzo Nibali después de que el ciclista italiano tuviera que abandonar la carrera con una vértebra fracturada tras la caída en la subida a Alpe d’Huez. “He hablado largo y tendido con Christian Prudhomme y el presidente de la UCI David Lappartien­t. Ellos se disculparo­n y nos aseguraron que la seguridad mejorará en el futuro. Pero para nosotros, eso no es suficiente. Hemos sufrido un gran daño como equipo. No es aceptable. Es por eso que nuestros abogados están estudiando la posibilida­d de una acción legal “, dijo Brent Copeland a ‘Tuttobiciw­eb’.

Añadía Copeland: “ASO tiene un seguro para este tipo de cosas y hemos sufrido un daño claro e importante como equipo. Vincenzo es nuestro líder, es el patrimonio del equipo y del deporte”. Copeland reconoció que donde ocurrió el desgraciad­o incidente de Nibali –todo apunta a que se enganchó con la correa de una cámara, lo que le llevó al suelo– había vallas, “pero lo ocurrido es una clara negligenci­a”. Hay que recordar que en la ascensión a Alpe d’Huez pasó de todo: desde el lamentable espectácul­o de las bengalas, pasando por los pitos al Sky o el intento de agresión mediante un puñetazo a Chris Froome.

Vincenzo Nibali estará ahora 15 días de baja, lo que no le impedirá estar en la Vuelta a España y en el Mundial de Innsbruck Celes Piedrabuen­a

 ?? FOTO: EFE ?? Los tres primeros clasificad­os cruzaron la línea de meta de la 14ª etapa pegados, marcándose entre ellos
FOTO: EFE Los tres primeros clasificad­os cruzaron la línea de meta de la 14ª etapa pegados, marcándose entre ellos
 ?? FOTO: EFE ?? Omar Fraile, feliz en lo alto del podio
FOTO: EFE Omar Fraile, feliz en lo alto del podio
 ?? FOTO: AP ?? Quintana estuvo mejor que otros días
FOTO: AP Quintana estuvo mejor que otros días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain