Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Rojita hace historia y jugará su quinta final

Ganó ayer a Dinamarca y el lunes intentará revalidar la corona

- Anna Cordovilla Christense­n; Lundorf, Karlsen (C), Holmgaard, Svava; Thomsen, Jankovska, Snerle (Riis, 84’), Tingleff (Gejl, 46’); Hashemi y Holdt (Dissing, 75’). Fernández; Hernández, Codina, Torrodá, Pinillos; Abelleira, Eizaguirre (Otermin, 90’), Serr

La Rojita sigue haciendo historia en mayúsculas. La selección española femenina jugará la final del Europeo Sub’19 el próximo lunes, su quinta final consecutiv­a, con el reto de revalidar la corona europea que ya logró el pasado año. La Rojita se impuso ayer a Dinamarca por 1-0 gracias a un golazo de Teresa Abelleira en un trabajado partido que las de Jorge Vilda se acabaron llevando gracias a una segunda parte para enmarcar en el torneo continenta­l que se está disputando en Suiza.

La rival de España del próximo lunes será Alemania, que también ganó ayer a Noruega por 0-2, en la otra semifinal del torneo.

La Rojita empezó fuerte pero su dominio fue infructuos­o ante una Dinamarca con mejor pegada y que pudo irse al descanso con ventaja de no ser por el buen trabajo de la guardameta Echezarret­a.

Pese a la posesión que imprimió el equipo de Jorge Vilda en el arranque, lo cierto es que Dinamarca metió mucho miedo con buenos balones en largo que casi siempre terminaban rondando la meta de Echezarret­a, que tuvo trabajo. También destacó la central Codina, que evitó el gol de Dinamarca que merodeó en un par de al larguero, un zapatazo que se fue envenenand­o y escupió la madera. Se animó el conjunto danés y en el 26’ tuvo otra ocasión para haberse adelantado. Hashimi la cazó a la contra y se sacó una buena vaselina que abortó la portero Echezarret­a. Tras los primeros 45’ lo mejor para la Rojita fue el resultado, pues Dinamarca mereció irse a la ducha con mejor premio.

Pero tras el descanso todo cambió. Las de Jorge Vilda salieron mucho más enchufadas y desde el primer instante pusieron asedio a la meta rival, con un fútbol mucho más directo y mayor pegada que en la primera parte.

Segundo larguero danés

Fruto del acoso, Eizaguirre la tuvo en el 56’, como Carmona en el 60’. Pero curiosamen­te fue Dinamarca, otra vez, la que firmó la ocasión más clara. En el 64’, nuevo larguero de las danesas, esta vez por un obús de Jankovska.

España no bajó la guardia y siguió apretando y obtuvo premio al final. En el 68’, Teresa Abelleira se sacó un zurdazo que se coló imparable, sin olerlo la meta danesa. Un golazo que premiaba el mejor juego de la Rojita.

Dinamarca apretó en pos del empate, pero España no se descompuso. Es más, pudo haber sentenciad­o en el 88’ pero el disparo a bocajarro de Del Castillo, una clarísima ocasión, se fue alto

 ?? FOTO: SELECCIÓN ?? Las jugadoras de Jorge Vilda, eufóricas tras certificar el pase a la final del Europeo. El triunfo ante Dinamarca fue muy trabajado
FOTO: SELECCIÓN Las jugadoras de Jorge Vilda, eufóricas tras certificar el pase a la final del Europeo. El triunfo ante Dinamarca fue muy trabajado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain