Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las de Jorge Vilda estrellaro­n cuatro balones en la madera antes del merecido tanto

-

Jorge Vilda quiso aleccionar a las suyas en la previa. Y lo consiguió con creces porque España saltó al terreno de juego mostrando una más que notable concentrac­ión que se tradujo en llevar la iniciativa desde el pitido inicial.

Durante la primera media hora de juego, y a pesar de que España estaba un poco mejor, se hicieron notar los nervios propios de una final, con ausencia de ocasiones de gol claras a excepción de un disparo ‘al muñeco’ de Torradá al cazar a la media vuelta un balón en el área.

Fue en el tramo final de la primera mitad cuando las de Vilda dieron definitiva­mente un paso al frente. Primero con un trallazo de Rosita Márquez que se topó con la madera en el 35’, y luego con un chut de Abelleira en el 43’ que se marchó fuera por muy poco.

Sumisión sin réplica

En la reanudació­n, Alemania, que durante la primera mitad no había hecho absolutame­nte nada más que defenderse con orden, pareció mejorar, pero fue solo un espejismo. El eventual bajón de España quedó en anécdota con un disparo de Eizaguirre a la cruceta en el 56’. Fue el segundo balón de las de Vilda a una madera con la que poco después volverían a toparse Del Castillo en el 64’ y Carla Bautista en el 69’.

El cuero no quería entrar en el marco defendido por Johannes, pero España, lejos de desesperar­se, siguió fiel a su plan y encontró el premio a su empeño en el 80’. Fue con un libre directo de María Llompart, que lo puso ajustado al larguero para que la portera alemana no pudiese evitar que acabase en la red.

Alemania lo intentó a la desesperad­a en los minutos finales, pero sin suerte y sin llegar a inquietar a una Echezarret­a que vivió una tarde más que plácida.

Con este triunfo España se convierte en la primera selección que un mismo año conquista el Europeo tanto en la categoría Sub 17 como en la Sub 19. Con el presidente Luis Rubiales presente, las chicas de Jorge Vilda refrendaro­n el crecimient­o que está experiment­ando el fútbol femenino español. El siguiente paso es que la absoluta logre algún título o como mínimo esté en la pugna por ello. Apunten una cita: el Mundial de Francia en el verano de 2019

Jorge Vilda

Estoy muy orgulloso de este equipo por lo que ha logrado; es impresiona­nte”

España se ha ganado en el campo el respeto del resto de equipos”

Primero logramos ganar el Europeo Sub 17 (el pasado mes de mayo), ahora el Sub 19, y ojalá podamos repetir en el Mundial Sub 20 del próximo mes (se juega del 5 al 24 de agosto en Francia)”

 ?? FOTO: EFE ?? La foto de las campeonas se tiñó de rojo en detrimento del blanco alemán
FOTO: EFE La foto de las campeonas se tiñó de rojo en detrimento del blanco alemán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain