Mundo Deportivo (At. Madrid)

Navarro, el gran tema pendiente

- José Ignacio Huguet Barcelona

Tras cerrarse el lunes el fichaje del pívot ucraniano Artem Pustovyi (26 años, 2,17) procedente del Obradoiro, el Barça Lassa ha incorporad­o ya a cinco refuerzos este verano y está a uno más de dejar perfilada la próxima plantilla. Falta una pieza en el puzzle diseñado por Nacho Rodríguez, Juan Llaneza y Svetislav Pesic y está será un jugador exterior, capaz de alternar las posiciones de escolta y alero.

Al Barça no le han convencido por el momento las opciones que el mercado europeo ofrecía para este ‘dos-tres’ y está esperando a los descartes que los equipos de la NBA irán realizando en este mes de agosto. El club azulgrana tiene ya colocada la mayor parte de su presupuest­o y no se espera una gran inversión en el jugador que falta. Uno de los que cubría el perfil pretendido por el Barça, CJ Williams (28 años, 1,96), se cayó ayer de la lista al firmar un ’two-way contract’ con los Minnesota Timberwolv­es. En cambio, se puso a tiro Brandon Paul (27 años, 1,93), cortado por los Spurs.

Medio equipo nuevo

Un año más el verano en el Palau supone el cambio de media plantilla para intentar formar un equipo competitiv­o que cambie el rumbo respecto a las decepciona­ntes últimas temporadas.

Hasta nueve jugadores de los diecisiete que acabaron la pasada temporada han abandonado el Barça. Sobre Petteri Koponen y Aleksandar Vezenkov el Barça decidió ejecutar la cláusula de corte que incluían sus contratos, liberándos­e del último año de cada uno de ellos a cambio del pago de una indemnizac­ión que entre los dos rondo los 400.000 euros. En el caso del alero letón Rodions Kurucs, la joven perla de la cantera quiso sar el salto a la NBA tras su escaso protagonis­mo en el primer equipo los dos últimos años y alcanzó un acuerdo con el club para romper su contrato a cambio de una compensaci­ón de unos 600.000 euros, la mayor parte de los cuales los pagará su nuevo equipo, los Brooklyn Nets. Los otros seis acababan contrato y el Barça simplement­e decidió no ofrecerles la renovación. Es el caso de Phil Pressey, Marc García, Edwin Jackson, Rakim Sanders, Adrien Moerman y Jalen Reynolds.

De los ocho jugadores que permanecen del año pasado en la plantilla, dos han sido renovados este verano, Pau Ribas y Ante Tomic, aunque en el caso del pívot croata el Barça aún no lo ha hecho Solo falta en principio un fichaje pero la tarea más importante del verano sigue sin estar resuelta en los despachos del Palau cuando ya se ha entrado en el mes de agosto. El club y Juan Carlos Navarro siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la continuida­d o no del escolta de Sant Feliu en la próxima plantilla, una cuestión que, acabe como acabe, demuestra una absoluta falta de previsión por parte de los gestores de la sección. Parece impensable que el capitán y gran emblema del Barça en las últimas dos décadas deje el equipo por la puerta de atrás y sin poder despedirse en la pista de la afición. Veremos cómo acaba todo oficial. De los seis con contrato en vigor, cinco siguen (Thomas Heurtel, Adam Hanga, Víctor Claver, Pierre Oriola y Kevin Seraphin) y falta ver que sucede con Juan Carlos Navarro.

Cinco refuerzos

A los siete jugadores que continúan seguro se unirá el ‘dos-tres’ que aún hay que fichar y los cinco refuerzos ya concretado­s: el base canadiense (con pasaporte esloveno) Kevin Pangos, el escolta estadounid­ense (con pasaporte eslovaco) Kyle Kuric, el ala-pívot estadounid­ense Chris Singleton, el pívot ucraniano Artem Pustovyi y el ala-pívot letón Rolands Smits, fichado hace un año pero que permaneció cedido esta última campaña en el Fuenlabrad­a. Trece jugadores, catorce si sigue Navarro, a los que completará­n varios jóvenes del B

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain