Mundo Deportivo (At. Madrid)

YERRY MINA, CAP

El central colombiano se debatía ayer entre una oferta del Manchester United y una del Everton El Barça y los otros dos clubs esperaron su respuesta hasta la noche y hoy debería acabar ya de definirse

- Xavier Muñoz Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el traspaso de Yerry Mina (23 años). El defensa colombiano dejará así de pertenecer a la disciplina azulgrana sólo medio año después de llegar procedente del Palmeiras por 11,8 millones de euros. Yerry fue fichado por el Barça el pasado mes de enero tras la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino y firmó por cinco temporadas. Sin embargo, desde el principio se vio que Ernesto Valverde no confiaba demasiado en él y eso fue minando su moral, hasta el punto de decidir marcharse del club. El buen Mundial que realizó con la selección de Colombia, con la que marcó tres goles de cabeza, le revalorizó sensibleme­nte y provocó que el Barça viese en él un gran oportunida­d para ganar el triple de lo que gastó en él.

En estos momentos todo depende de la decisión que tome el jugador colombiano, que según fuentes de la negociació­n está entre el Manchester United y el Everton, con el Olympique de Lyon un escalón por debajo. El defensa está de acuerdo con los dos clubs ingleses y también las ofertas que han presentado están cerca de satisfacer al Barça.

El caso es que Yerry tiene serias dudas sobre lo que más le conviene a nivel deportivo. Así, en el club estaban ayer esperando una llamada de Mina con su decisión final para hacer oficial la operación. En las últimas horas el United incrementó su presión para llevárselo. Si se fuese con Mourinho, el Barça no podría obtener una opción de recompra.

Los pros y los contras

En el caso de recalar en el United, Mina se aseguraría un impacto mediático mayor, poder luchar por la Premier League y jugar la Champions League, la competició­n más importante del mundo a nivel de clubs. En el Everton, en cambio, no tendría una competició­n europea que disputar ni demasiadas opciones de competir por la liga inglesa. Eso sí, en teoría iría al club de Liverpool para ser titular fijo, algo que en el United no estaría tan claro.

El Barça pedía 40 millones

El Barça ingresará una buena cantidad de millones (por encima de los 30) por el defensa colombiano, que quiere jugar y no desea seguir teniendo una presencia residual en los planes de Ernesto Valverde. Además, su condición de extracomun­itario jugaba en su contra. El Barça no deseaba gastar una de las tres plazas de extranjero disponible­s en un futbolista que no es considerad­o titular por el entrenador.

El tiempo fuerza a Yerry Mina a decidirse entre hoy y mañana. El mercado inglés de fichajes se cierra este jueves a las seis de la tarde. Por tanto, si quiere recalar en la Premier League debe dar una respuesta pronto. Más que nada porque si los clubs que le quieren no obtienen su OK, pueden lanzarse a por otro jugador

LAS CLAVES

PROS DEL UNITED Más impacto, disputar la Premier y jugar la Champions, alicientes

PROS DEL EVERTON Menos presión y la titularida­d casi garantizad­a

EL LYON NO SE RINDE Confía en que aguante el tirón de los rivales de la Premier League

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Yerry Mina, el día de su presentaci­ón en el Camp Nou Pronto repetirá una experienci­a parecida
FOTO: PEP MORATA Yerry Mina, el día de su presentaci­ón en el Camp Nou Pronto repetirá una experienci­a parecida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain