Mundo Deportivo (At. Madrid)

Buena la táctica de Márquez de hacer la selección en Ducati, pero Lorenzo le superó

- Elvira González

Jorge Lorenzo se apuntó su tercer triunfo del año y también como ducatista después de llevarse el apasionant­e mano a mano final con un valiente Marc Márquez que se olvidó del liderato MotoGP y buscó hasta el final el primer triunfo en el Red Bull Ring y conquistar el ultimo circuito que le queda. Pero Ducati es mucha Ducati en el Gran Premio de Austria (su tercer triunfo consecutiv­o), y Marc tuvo que plegarse ante un genial Jorge Lorenzo, el hombre que más ha puntuado en las dos últimas carreras y que clavó su ‘Lorenzo’s Land’ por primera vez en el circuito propiedad de Red Bull.

La jugada estaba siendo maestra para Marc Márquez, que se quedó cerca de desactivar la bomba Ducati en Austria. Había dejado atrás a Dovizioso, el ganador en Brno y su verdugo el año pasado, pero Lorenzo fue inabordabl­e desde el momento en que lo superó en ese giro final, pi- lotando tan fino como le permite su ADN, que es mucho. Pero cara a la clasificac­ión Marc Márquez aumenta su distancia a 59 puntos con Rossi, que salvó el peor fin de semana de Yamaha con un notable sexto puesto, 71 sobre Lorenzo, nuevo tercero, y 72 respecto a Dovizioso.

Para nada quería Marc Márquez un duelo de final de carrera con las dos Ducati en el Red Bull Ring. Ya le había quedado claro una semana atrás en Brno que en un final con ellos y donde la aceleració­n es clave tenía las de perder. Así que, equipado con el neumático duro trasero, decidió hacer la selección para quedarse con uno de ellos. Y se empeñó en el inicio por hacerse con el liderato de carrera con la curva 3 como aliada, la misma donde en el warm up cayó. En el segundo paso por esa curva adelantó a Lorenzo y esperó que le hiciera tapón a Dovizioso a quien juzgaba su rival directo. Pero Andrea equivocó la estrategia de neumáticos, medios él por blandos su

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain