Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué celebró ayer su 10º aniversari­o como azulgrana, tras su debut en 2008 ante el Wisla

- Roger Torelló Barcelona

Gerard Piqué no pudo tener mejor estreno como tercer capitán del Barça. En su primer partido de la temporada 2018-19, justo un día antes de cumplir una década en el primer equipo azulgrana -debutó un 13 de agosto de 2008 ante el Wisla Cracovia-, el central azulgrana tuvo una doble celebració­n en Tánger. Por un lado, conquistó su título número 28 con el Barça,acumula solo cinco menos que Leo Messi, que con 33 se ha convertido ya en el azulgrana más laureado de la historia, superando a Iniesta, que se marchó con 32 títulos a Japón.

Además, con su gol, que significab­a el 1-1 a pocos minutos del descanso, Piqué no solo colaboró para que su equipo sumase el primer título de la temporada. El tanto que anotó ante el Sevilla suponía su gol 50 en sus 14 años como profesiona­l, el 41º vistiendo la camiseta azulgrana. De los que ha marcado con el Barça destaca, por encima del resto, el que supuso el 2-6 en el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu, donde el central mostró con orgullo su camiseta a toda la grada. En total, ha disputado 30 partidos contra el Real Madrid.

Piqué reparte los otros nueve de la siguiente forma: tres con el Real Zaragoza (en la temporada 2006-07 que jugó como cedido por el United), dos con los ‘red devils’ (con los que también ganó una Champions, una Premier, una Comunity Shield y una Copa de la Liga) y cuatro con la selección española, con la que además conquistó un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012).

En estos 10 años en Can Barça, Piqué además se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, siendo incluido cuatro años en el once ideal de la FIFA (2010, 2011, 2012 y 2016). Su poderío y carisma dentro del campo también ha tenido episodios marcados por la polémica fuera, especialme­nte por decir lo que piensa. Algo que seguirá haciendo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain