Mundo Deportivo (At. Madrid)

De ‘no apto’ a fichaje histórico del Levante

A Dwamena lo descartó el Brighton por unos supuestos problemas de corazón

- C. Tello José Luis López

SEVILLA - Joao Mario (24 años) suena para el Betis, pero el centrocamp­ista luso se ha vinculado al Sevilla en las últimas horas. Según ‘Il Corriere dello Sport’, sería el recambio de N’Zonzi, que está muy cerca de firmar por la Roma de Monchi. Joao Mario ha sido tasado por el Inter en 25 millones de euros. Por otra parte, el Sevilla habría pactado ya con el agente de Pablo Sarabia la renovación del mediapunta. Ampliaría su contrato dos años, hasta 2022, cobraría cuatro millones brutos al año y su cláusula de rescisión subiría hasta los 40 ‘kilos’

El Levante, uno de los clubs más activos este verano gracias a los 30 ‘kilos’ cobrados por el traspaso del colombiano Jeffersson Lerma al Bournemout­h inglés, presentó ayer a un nuevo futbolista. Fue el delantero internacio­nal ghanés (tiene también la nacionalid­ad suiza) Raphael Dwamena, de 22 años, que llega procedente del FC Zurich y cuyo fichaje se cerró en 6,5 millones de euros, convirtién­dose así en la contrataci­ón más cara en la historia de la entidad valenciana. La pasada temporada disputó 36 partidos con el equipo suizo, en los que marcó trece goles y dio doce asistencia­s.

Dwamena, que ya debutó con el equipo azulgrana el pasado sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza, comienza una nueva etapa en su carrera, que pudo quedar frenada hace ahora un año. Entonces, el Brighton llegó a anunciar su fichaje, pero el traspaso se fue el traste al no superar la revisión médica. El motivo fue una supuesta afección cardíaca por la que, a su regreso a Suiza, el FC Zurich le sometió a nuevos exámenes, descartánd­ose cualquier anomalía que le impidiera seguir jugando.

Los servicios médicos del Levante sometieron a Dwamena a una exhaustiva revisión médica a su llegada a Valencia. Este reconocimi­ento se sumó a los dos que le habían hecho días antes en Alemania, cuando el CSKA de Moscú estuvo a punto de ficharle. Todos fueron satisfacto­rios.

“Los médicos me dijeron que no iba a jugar más al fútbol... y aquí estoy”, comentó el futbolista en la sala de prensa del Ciutat de Valèn- cia. “Dios quiso que no fuera a In- glaterra y sí al Levante. Mi cora- zón está perfecto”, sentenció

 ?? FOTO: EFE ?? Raphael Dwamena, durante su presentaci­ón en la sala de prensa del Ciutat de València
FOTO: EFE Raphael Dwamena, durante su presentaci­ón en la sala de prensa del Ciutat de València

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain