Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bonucci empieza a ser perdonado por la afición

-

El debut de Cristiano Ronaldo acaparó toda la atención del amistoso que disputó la Juventus en Villar Perosa el pasado domingo, pero Leo Bonucci también resultó ser otro de los grandes protagonis­tas de la jornada. El central, que reaparecía con la camiseta ‘bianconera’, volvió a sentir el cariño de su afición, una parte de la cual le había acusado de traición por haber firmado el verano anterior por el Milan. El propio Bonucci publicó un tweet con imágenes del partido en la que decía “Regreso al Futuro”, en la que recibió multitud de elogios y felicitaci­ones por parte de los ‘tifosi’ de la Juve sistema asimétrico que el técnico catalán introdujo la temporada pasada, con vistas de mejorarlo en el presente.

El debut del City en Londres no se entiende sin Walker y sin Mendy. El internacio­nal inglés ejerció como tercer central en la salida del balón, casi siempre incrustado en el espacio interior para que Mahrez recibiera liberado como extremo derecho. Como hizo con Robben en Alemania, Pep quiere que el argelino fije su posición cerca de la cal para decidir en los últimos metros.

En el sector izquierdo, en cambio, Guardiola ordenó todo lo contrario. Sterling jugó por dentro para facilitar el galope de Mendy. Un recurso apenas ejecutado el curso anterior dada la grave lesión que sufrió el francés. Funcionó el City con esas pautas, aunque en el ecuador del primer tiempo Sterling y Mahrez intercambi­aron sus roles. Solo fue durante doce minutos, suficiente para el de Santpedor, a quien no le acabó de gustar el resultado.

No tuvo la misma fluidez el City, obligando a Mendy a jugar por dentro. Un contexto en el que no está cómodo el ex del Mónaco, menos preciso en espacios cortos. Con la entrada de De Bruyne por Mahrez en el segundo tiempo, Guardiola dispuso con un 3-4-3 en el que Mendy ejerció más como interior que como lateral. El cuadro celeste, sin embargo, se resintió con algunas pérdidas de balón en zona de peligro. Algo que no pasó a mayores porque lo corrigió en el repliegue, con un 4-4-2 en el que De Bruyne se descolgó para presionar. Distintas fórmulas estudiadas por Guardiola, para nada confiando en el intento de revalidar la Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain