Mundo Deportivo (At. Madrid)

Koepka y Woods se reafirman a su manera

Brooks, tres ‘grandes’ a sus 28 años y Tiger, recuperand­o su esplendor a los 42

- Ángel Rigueira

El estadounid­ense Brooks Koepka va camino de labrarse un palmarés de excepción, a sus 28 años. Se ha plantado en la segunda plaza mundial, tras Dustin Johnson, después de ganar su segundo título de Grand Slam de la temporada conquistan­do el Campeonato de la PGA. Todo un logro después de haber revalidado corona en el Open USA. No jugó en Augusta y sólo fue 39º en el Open Británico, donde tenía dos presencias en el top-10 en ediciones anteriores.

Es sólo el cuarto golfista capaz de dominar Open USA y PGA Championsh­ip el mismo curso, tras Tiger Woods (2000), Jack Nicklaus (1980), Ben Hogan (1948) y Gene Sarazen (1922).

Koepka partió como líder en la última jornada, y aguantó las embestidas de sus perseguido­res. Presentó una tarjeta de 66 golpes, totalizand­o 264, dieciséis por debajo del par del campo de Bellerive en St. Louis. Seis birdies y dos bogeys en su último recorrido.

Con esta solidez, hizo imposible que se completara la resurrecci­ón de Tiger Woods, a sus 42 años de nuevo recuperand­o el ‘feeling’ y la salud que le condujeron a conquistar catorce Grand Slams. Se quedó a dos impactos de al menor forzar un playoff por el título con Koepka. Firmó un 64 para 266 (-14).

Son ya diez años sin ganar un ‘major’, desde el Open USA de 2008, pero el ex nº 1 mundial vuelve a jugar y disfrutar. “Si hace un par de años no sabía si volvería a jugar al golf”, recordó Tiger Woods, que cerrado el ejercicio de 2017 no figuraba ni entre los 1.000 mejores del ranking. Ayer ascendió a la 26º plaza.

Aseguró el ‘Tigre’ que “me he mantenido concentrad­o hasta el último golpe, lo he luchado todo y he contado con el apoyod de todo el mundo”. Tercero, detrás de Koepka y él, el australian­o Adam Scott, otro que se dejó ver de nuevo tras varios meses lejos de los puestos de privilegio.

En el top-10, cuatro jugadores europeos, el mejor Jon Rahm, que se tuvo que conformar con un 68 (269), manteniend­o un nivel óptimo pero insuficien­te para mantenerse en una lucha por la corona a la que apuntó con el 66 del sábado. Cuarto igualado con Cink.

Sextos, el belga Thomas Pieters y el vigente campeón del ‘British’, el italiano Francesco Molinari. Cerró el ‘top ten’ el canario Rafa Cabrera Bello, que se salió con el 64 del domingo remontando 29 posiciones en la clasificac­ión.

Koepka confirmó que tiene hueco entre los grandes, mientras que Woods afirmó lo que venía apuntando. En el pasado Open Británico aseguró que se veía como un posible vencedor, y muchos pensaron que soñaba despierto. Acabó sexto. En el PGA, segundo. Si la espalda lo permite, a por todo en 2019. De momento, mira a la Ryder

 ?? FOTO: AP ?? El estadounid­ense Brooks Kopeka, con su segundo ‘grande’ del año, tercero de su carrera. A sus 28 años pisando muy fuerte
FOTO: AP El estadounid­ense Brooks Kopeka, con su segundo ‘grande’ del año, tercero de su carrera. A sus 28 años pisando muy fuerte
 ?? EFE ?? Los maratonian­os muestran sus medallas por equipos ayer en el Aeropuerto de Madrid
EFE Los maratonian­os muestran sus medallas por equipos ayer en el Aeropuerto de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain