Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gatti se llevó nueve goles

Con el ‘Loco’, Boca encajó una paliza de escándalo en 1984

- Xavier Muñoz Barcelona

Boca Juniors jugará en el Gamper por sexta vez. Está claro que, con tanta presencia, el mítico club bonaerense no guarda rencor al Barça pese a haber encajado en este torneo una de las más duras goleadas de su gran y respetabil­ísima historia. Aquel 9-1 que reflejó el marcador del Camp Nou el 21 de agosto de 1984 sí pareció dejar una huella indeleble en su carismátic­o portero, Hugo ‘El Loco’ Gatti, famoso estos años por su papel de comentaris­ta de filias madridista­s y nada proclive a loar al Barça. Por poner un ejemplo, en 2012, siendo el FC Barcelona vigente campeón de Europa decía: “El fútbol de hoy no es de calidad y más bien está para abajo, por eso el Barcelona parece el mejor. En otra época estos jugadores del Barcelona serían suplentes”.

No es de extrañar que Gatti no le tenga ninguna simpatía al Barça. Mediada la década de los 80, Boca arrastraba muchos problemas económicos y deportivos tras disfrutar pocos años antes de un emergente Maradona en la conquista del Torneo Metropolit­ano 1981. Era un club en crisis y con necesidad de hacer caja el que llegó al Gamper, para desgracia de Gatti, que no sospechaba lo que se le venía encima. Y eso que el Barça, aquel verano, traspasó a Diego al Nápoles.

En la ‘semi’, Gatti empezó tranquilo. A la media hora seguía el 0-0. Pero un cabezazo de Alexanko desató sobre él la tormenta perfecta. Al minuto, tras un fallido rechace del meta, Archibald puso el 2-0. Antes del descanso (37’), otro del escocés. Ya en la segunda parte el chaparrón sobre la cabeza de Gatti fue espectacul­ar: Calderé, Alexanko, Schuster, Carrasco colocaron el 7-0. Morena (penalti), alivió a Boca, pero no a Gatti. Esteban y Marcos subieron al ‘9’. A Gatti por poco se la cae la cinta del pelo. En 2018, aquel 9-1 es aún la mayor goleada del Gamper

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain