Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arturo Vidal: “Quiero sentir el Camp Nou”

El medio chileno habló de sus orígenes humildes

-

Arturo Vidal es el cuarto fichaje del Barça para la temporada 201819, tras las incorporac­iones de Arthur, Lenglet y Malcom, y el internacio­nal chileño concedió su primera entrevista como azulgrana para los medios oficiales del club, donde dejó claras sus ganas de triunfar tras una carrera llena de obstáculos.

“En el Camp Nou nunca he podido jugar, cuando pisé el césped por primera vez fue increíble. Espero marcar para poder sentir el aprecio de la gente. Quiero que empiecen los partidos para poder cambiarme en este vestuario”, apuntó Arturo Vidal, que se autodefini­ó como futbolista.

“Soy un jugador de barrio, es bonito que la gente lo piense, vengo de hacer muchos esfuerzos y quiero mostrar a todos de dónde vengo. Todo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en el césped porque nada ha sido fácil para mí”, sentenció el chileno, antes de repasar sus humildes orígenes.

“Cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso. Una infancia bastante dura, mi madre nos cuidaba a los cinco hermanos sola, ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor. No pude fichar por el Colo Colo hasta los 12 años, la primera vez que lo intenté no teníamos suficiente dinero para los trayectos y la equipación; el dinero nos hacía falta en casa”, dijo Arturo Vidal, que no dudó en elogiar a Leo Messi.

“¡Es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace! Estoy muy feliz de compartir vestuario con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo”, concluyó Vidal, que tras debutar en la Supercopa de España realizará hoy su estreno en el Camp Nou en el Trofeu Joan Gamper

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Vidal lo tuvo difícil para triunfar
FOTO: P. MORATA Vidal lo tuvo difícil para triunfar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain