Mundo Deportivo (At. Madrid)

Acuerdo con el Sassuolo por Marlon por 12 millones

Solo queda que el central brasileño dé dar la luz verde definitiva para ir a la Serie A

- Ferran Martínez Barcelona

Otra venta suculenta a punto para el FC Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con el Sassuolo para el traspaso de Marlon Santos en torno a 12 millones de euros. Ahora solo falta que el club italiano alcance la entente con el central brasileño aunque esta puede ser una realidad hoy mismo.

El Sassuolo es el que ha pujado más fuerte para fichar a Marlon, que también tenía sobre la mesa la opción del Galatasara­y. Otros equipos que han manifestad­o su interés en el zaguero no han ido tan lejos. Con pasaporte extracomun­itario, el brasileño está a un paso de certificar su marcha del Barça antes de que este viernes se cierre el mercado de fichajes en la Serie A.

7 millones de beneficio

Marlon, de 22 años, costó 5 millones de euros al Barça procedente del Fluminense en 2016 y se irá ahora, si se confirma el acuerdo entre jugador y Sassuolo, por 7 ’kilos’ más.

La campaña pasada militó como cedido en el Niza, donde se revalorizó. El joven central había firmado por dos años en Francia, pero el club azulgrana, sabiendo que tenía ofertas importante­s tras su buena temporada en la Ligue 1, lo repescó.

Al principio del verano estuvo cerca del West Ham, pero el conjunto inglés finalmente incorporó a Fabián Balbuena, capitán de la selección paraguaya que sacaron por 4 millones de euros. La semana pasada, parecía que lo tenía todo hecho para marcharse a la Premier el día que cerraba el mercado inglés. Finalmente no pudo obtener el permiso de trabajo para salir cedido al Newcastle y el Barça lo renovó hasta 2022 para que no se devaluara si al final acababa cedido en otro equipo. Su vínculo finalizaba en 2020 tras concretars­e el nuevo contrato.

Tras varios intentos, parece que su destino será un traspaso al Sassuolo, con Roberto de Zerbi como técnico

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Marlon volverá a enfrentars­e al Milan Se midió a los lombardos en la gira
FOTO: PEP MORATA Marlon volverá a enfrentars­e al Milan Se midió a los lombardos en la gira
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Alcácer empieza a tener claro que su futuro no pasa por el Barça
FOTO: PEP MORATA Alcácer empieza a tener claro que su futuro no pasa por el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain