Mundo Deportivo (At. Madrid)

141,7 millones fijos por las salidas y 131,9 por los fichajes

Sumando a Marlon, hay superávit de bajas sobre altas

- Sergi Solé Barcelona

Con el adiós de Marlon Santos a punto de ser una realidad, sigue subiendo la cifra por las bajas en Can Barça, que ascienden ya a 141,7 millones de euros incluyendo los 50 que obligatori­amente debe abonar el Guangzhou Evergrande chino en enero tras vencer la cesión de medio año de Paulinho. El montante por las salidas supera en 9,8 ‘kilos’ el fijo de los fichajes realizados esta temporada, actualment­e de 131,9 millones con 13 variables posibles contemplad­os. En esta lista se añaden también los 5 ‘kilos’ pagados por Moussa Wagué al KAS Eupen belga. El lateral derecho senegalés, titular en dos de los tres partidos del Mundial con Senegal, es una apuesta para subir al primer equipo azulgrana.

Tras los 50 que cobrará el Barça por Paulinho, Yerry Mina es el que más dinero deja. El Everton pactó 30,25 fijos por el colombiano, 20,2 por Lucas Digne y 2,25 por el préstamo de André Gomes asumiendo además la ficha. Los 13 millones abonados por el Watford por Deulofeu, los 8,5 fijos del Sevilla por Aleix Vidal y los 5 del Leganés por Arnaiz completan la nómina de ingresos del Barça. Douglas se fue cedido al Sivasspor en su último año de contrato como Ortolá al Deportivo, mientras Iniesta dejó el club libre de contrato rumbo al Vissel Kobe japonés.

Segundo año con más ingresos

Los 141,7 millones fijos obtenidos por las bajas suponen el segundo curso más rico para el Barça tras el pasado, cuando ingresó 232,5 de los que 222 correspond­ieron a la cláusula de Neymar pagada por el PSG. En tercer lugar está la temporada 2014-15 con 81,8 ‘kilos’ (42,5 por Alexis y 33 por Cesc, entre ellos) y la 2000-01 con 74,8 millones de los que 60 procediero­n de la fuga de Luis Figo al Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain