Mundo Deportivo (At. Madrid)

Palencia se marcha cedido al Girondins

-

Sergi Palencia se marchará a Burdeos después de que el Barcelona y el Girondins cerraran ayer al mediodía un acuerdo para la cesión de un año del lateral derecho. El club francés, que se hará cargo de la ficha del jugador, no tendrá opción de compra ya que ambos clubs no han alcanzado una entente en el precio final.

El defensa de Badalona, que tenía sobre la mesa las propuestas de NAC Breda y Gimnàstic de Tarragona, podrá seguir creciendo en un equipo de Primera División y en una liga competitiv­a como la Ligue 1. Además, estará a las órdenes de Gustavo Poyet, actual técnico de un conjunto que está luchando por entrar en la Europa League y de donde el Barça fichó a Malcom este mismo verano.

Palencia, de 22 años, disputó la gira americana a las órdenes de Ernesto Valverde. En el primer equipo tuvo pocas oportunida­des. Con Luis Enrique solo disputó unos minutos en la Supercopa de Catalunya y el año pasado completó el partido entero en el mismo torneo. Y nada más.

En el Barça B, donde fue fijo siempre, jugó más de 100 partidos y ejerció de capitán las dos últimas temporadas. El lateral se estrenó como juvenil en Segunda A y fue indiscutib­le en las cuatro campañas que estuvo en el filial, logrando un ascenso histórico en 2017

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Palencia estuvo en la gira
FOTO: PEP MORATA Palencia estuvo en la gira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain