Mundo Deportivo (At. Madrid)

El balón vs. los espacios

- Enrique ORTEGO

El primer partido oficial nunca es un buen baremo para medir las realidades de los equipos contendien­tes más allá de sus obligacion­es intrínseca­s. Enfoques por donde orientes esta final encontrará­s distintos prismas que sumados y comparados te conducirán a una conclusión definitiva: no existe un favorito cristalino.

Lo único evidente es la distinta manera de interpreta­r el juego de los dos equipos y que parece que no va a cambiar a pesar de que uno de los dos, el Real Madrid, ha cambiado de entrenador, y el otro, el Atlético, se ha reforzado con una serie de jugadores de calidad (Rodrigo, Lemar, Gelson, Kalinic) que le permitirá, si es voluntad de su técnico, alternar su estilo dependiend­o de las necesidade­s del partido y del rival.

Los blancos mantendrán su apuesta por el balón, por ser protagonis­ta y llevar la iniciativa como mostró en toda la era Zidane y al mismo tiempo Julen exponía en la selección. La novedad debe ser que añadirá un plus de agresivida­d. Presionará más en el campo rival e intentará recuperar lo más rápido y más arriba posible, al más puro modelo Barça. Mientras Modric se pone a tono, Isco ejercerá de volante lo que conducirá a que en el balance defensivo, el equipo se muestre con dos mediocentr­os, Casemiro-Kroos, a la misma altura. A nivel táctico, del 1-4-3-3 en ataque al 1-4-4-2/1-4-2-3-1 en defensa.

En el caso rojiblanco, de momento, la prioridad continuará siendo llegar y ganar la batalla de los espacios, no de la posesión. El contragolp­e continuará privando ante el ataque posicional y el juego interior, buscando y creando superiorid­ades con los centrocamp­istas de las bandas jugando por dentro, su seña de identidad más cualificad­a. El plus de calidad lo deben exponer Rodrigo, una nítida fotocopia de Busquets ,y Lemar, que apunta a jugar a banda cambiada para potenciar el juego interior. El 1-44-2 como punto de partida abierto a toda clase de alternativ­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain