Mundo Deportivo (At. Madrid)

Borja, muy motivado ante su ‘ex’

El ariete confesó ayer que en caso de marcar el sábado al Celta, en Balaídos, “sí lo celebraría, sería una falta de respeto no hacerlo” El sábado 22-S, visita al Bernabéu

- Anna Cordovilla Barcelona

Borja Iglesias, la única cara nueva hasta el momento, del Espanyol 2018-19, llega más que motivado al debut en LaLiga del sábado, pulso que le enfrentará a su ex equipo, el Celta. El ‘pichichi’ de la pretempora­da perica junto Darder, se refirió ayer al estreno en Balaídos (sábado, 18.15 h.), un duelo especial para el ‘Panda’ al ser el club del que procede.

Pero a Borja no le puede el sentimenta­lismo, ni la nostalgia y, siempre desde el respeto, confesó ayer que llega muy enchufado al estreno en Vigo y que caso de marcarle al Celta, sí lo celebrará, huyendo de los habituales tópicos.

“Para mí es especial, volver a mi tierra y le da un poco más de sentimient­o para empezar en la Liga”, recordó al ser preguntado por la cita el Vigo. Pero tiene muy claro que caso de ‘mojar’ ante su ex equipo “sí lo celebraría. Primero, porque no voy a faltar el respeto a nadie, pero si no lo celebro en Balaídos sí que faltaría el respeto a mis compañeros, a mi afición y a mí mismo”.

Balance positivo del verano

Hace un balance positivo de la pretempora­da, matizando que quedan cosas por mejorar, pero cree que el equipo está a punto para el estreno en LaLiga. “Nos queda mucho aún. La pretempora­da es para generar ilusión y prepararte bien. En ese sentido, llegamos muy bien, pero tenemos margen de mejora. Llegamos en unas condicione­s que ya hubiésemos firmado al empezar porque no es fácil iniciar con una nueva idea de juego y un nuevo técnico. El proceso ha sido positivo”, aseguró.

Junto a Darder, Borja ha formado la conexión más aplaudida e ilusionant­e de la pretempora­da perica. Se asocian de lujo y fruto de ello han sido los goles que han caído al fructifica­r su entente.

“Tengo esa facilidad para entenderme y él es un jugador que se entiende con todos porque tiene mucho talento y es capaz de ver cosas que en momentos puntuales son difíciles de percibir. Vivo esta conexión con muchos compañeros. Es una plantilla de mucho talento y la gente que juega por delante nos beneficia mucho”, apuntó.

La única cara nueva del verano 2018 en el vestuario perico se siente ‘on fire’ para el debut. “Quería crecer, progresar y ser protagonis­ta. Me veo así porque estoy dentro de una plantilla de Primera que es lo que quería, no busco otra cosa. Estoy preparado para ayudar al equipo dentro o fuera. Mi ilusión es jugar y todos los minutos. Tengo la oportunida­d y quiero LaLiga hizo oficiales ayer los horarios de la quinta jornada del campeonato, fecha en la que el Espanyol se medirá al Real Madrid en feudo merengue.

El partido de los blanquiazu­les se disputará el sábado 22 de septiembre a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu.

LaLiga también oficializó los horarios de las jornadas sexta y séptima del campeonato. En la sexta, el Espanyol recibe al Eibar, en Cornellà-El Prat, el martes 25 de septiembre a las 20 horas.

En la jornada séptima, los de Rubi visitan el campo del Rayo Vallecano. Esta cita se celebrará el viernes 28 de septiembre a las 21 horas, en Vallecas. Para empezar, cita en Balaídos este sábado

aprovechar­la”. Más claro, agua.

Tiene ganas de medirse al Celta, una buena piedra de toque para abrir la Liga, aunque el once celeste afronta el debut con bajas de peso. “Nuestra pretempora­da ha sido muy bonita y eso es importante para afrontar un inicio de competició­n. No damos demasiada importanci­a al rival, vamos a intentar plasmar nuestra idea de juego. Vamos con muchas ganas y queriendo ser protagonis­tas”, dijo el ‘Panda’, ansioso ante el arranque del campeonato

Borja Iglesias

Llegamos en unas condicione­s que ya hubiésemos firmado al empezar”

Vamos a intentar plasmar nuestra idea de juego, queriendo ser protagonis­tas”

 ?? FOTO: RCDE ?? Borja Iglesias, en el entrenamie­nto de ayer El ‘Panda’ asegura estar preparado para el debut liguero en Vigo, un pulso especial para él
FOTO: RCDE Borja Iglesias, en el entrenamie­nto de ayer El ‘Panda’ asegura estar preparado para el debut liguero en Vigo, un pulso especial para él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain