Mundo Deportivo (At. Madrid)

“CON EUSEBIO RENDIRÉ MÁS”

- Nil Solà / Girona

Borja García Freire (Madrid, 2 de noviembre de 1990) asume cada año más protagonis­mo en el Girona. Esta temporada, su cuarta como rojiblanco, lucirá el ‘10’ a la espalda y debe convertirs­e en una pieza fundamenta­l para Eusebio, que le entregará la manija del equipo en los metros finales. El madrileño habló para Mundo Deportivo a dos días de empezar la Liga, sobre lo que ha supuesto para la plantilla el cambio de entrenador, sus principale­s inquietude­s y las constantes ganas de mejorar sus números, sobre todo en relación con el gol.

A dos días para que empiece su segunda temporada en la máxima División con el Girona, ¿cómo se siente y cómo ve al equipo?

Creo que la pretempora­da ha ido de menos a más, hemos cambiado de técnico y metodologí­a. Al principio nos costó adaptarnos a las ideas, pero ya somos un equipo más parecido a lo que quiere Eusebio. Veo bien al equipo, ahora queremos mucho más el balón que el año pasado y creo que estos últimos partidos nos han ido genial para empezar la Liga de la mejor manera.

Con el cambio de entrenador ha habido algunas modificaci­ones en la forma de jugar. ¿Ha costado al equipo adaptarse a nuevas ideas?

Ha habido un entrenador en Girona (Pablo Machín) que tenía su sistema muy claro. El cambio más drástico ha sido este. Yo llevaba tres temporadas así, pero algunos jugadores incluso más. Nos ha costado asimilarlo, pero ahora ya está. Tenemos la ventaja de que podemos combinar los distintos sistemas (4-3-3 y 3-5-2) y pasar a jugar con tres en la salida del balón. Me siento muy cómodo, porque a Eusebio le gusta dar un buen trato al balón y creo que en estos sistemas siempre he rendido mucho mejor que cuando se juega al contragolp­e.

Con el 4-3-3 Eusebio le ha ubicado en el extremo izquierdo a pierna cambiada. ¿Le gusta?

No es una posición nueva. En el Córdoba y en el Rayo ya había jugado ahí. Me siento muy bien porque puedo meterme a jugar para dentro, buscar a los compañeros y explotar mi visión de juego. De interior, como con Machín, estaba contento, pero creo que este paso adelante me viene bien para poder pisar área, algo que eché en falta. Este cambio me viene bien para poder sentirme más libre.

Siempre ha demostrado ser un jugador ambicioso y con capacidad de aprendizaj­e. ¿Qué espera de Borja esta temporada?

Siempre espero mejorar. Todo el mundo tiene necesidad de mejorar. La temporada pasada fue buena colectivam­ente, nos aprovecham­os todos de la inercia del equipo, pero sí que es cierto que lo que yo quiero mejorar son los números. He estado acostumbra­do a marcar siempre y la temporada pasada me quedé con muy pocos goles.

Durante la temporada pasada

 ??  ?? n
n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain