Mundo Deportivo (At. Madrid)

Patrick Roberts ya está en Girona

El extremo inglés, de 21 años llega a Montilivi cedido por el Manchester City

- Nil Solà Girona

tuvo ciertas dudas sobre su futuro. ¿Qué fue lo que le decidió a renovar con el Girona hasta 2022?

Hablé con Quique (Cárcel) y le dije que me lo quería pensar. Esta será mi cuarta temporada en Girona y yo sabía que los tres primeros años habían ido de lujo, una promoción, un ascenso y una temporada histórica en Primera. Es cierto que hubo un momento que no supe si marcarme un nuevo reto, pero lo pensé con mi familia y mi novia, reflexioné y vi que era muy feliz aquí. Llamé a Quique y le dije que no quería saber nada de otros equipos, que quería renovar. No me gusta marcarme metas para el futuro porque las cosas llegan como llegan. Lo que quiero ahora es ayudar al Girona en esta etapa de estabilida­d en Primera División y más adelante ya veremos.

Después de un año histórico en Primera, ¿qué reto se ponen dentro del vestuario?

Sabemos por experienci­a de otros equipos que las segundas campañas son siempre muy complicada­s en Primera División. Dejas de ser la novedad y un equipo desconocid­o, todos saben las cosas que haces bien; nos van a tener en cuenta. Lo que queremos es salvarnos y a partir de aquí hacer un buen año y sentirnos bien. Ha llegado un míster que nos ha pedido sobre todo que disfrutemo­s en el césped y en los entrenamie­ntos.

Con la marcha de Eloi Amagat el ‘10’ ha quedado huérfano. En la pretempora­da ya se le ha visto con este número en algunos amistosos. ¿Va a quedarse con este dorsal?

El número 10 lo he llevado en el Córdoba, en el Madrid… Cuando llegué sabía que lo llevaba Eloi. Hubo una anécdota hace un par de temporadas. Eloi tenía dudas de si volver a coger el ‘8’ que había llevado anteriorme­nte y yo estaba pendiente para poder coger el ‘10’. Al final no se dio y al dejarnos él lo tuve claro. Era un número que quería. Con el ‘24’ he estado cómodo y he logrado cosas importante­s en Girona, pero tocaba cambiar.

A falta de dos días para empezar la Liga prácticame­nte no se ha hecho ninguna incorporac­ión. ¿Les preocupa esto? ¿Creen que deben llegar muchos refuerzos?

Sabemos que es una plantilla corta, pero la gente del filial lo está haciendo muy bien, el grueso de la plantilla es del año pasado y confío plenamente en todos los compañeros. Somos consciente­s que los fichajes que van a llegar vendrán para aportar y sumar a lo que ya tenemos

Por fin se desbloquea la llegada de fichajes y el primero en convertirs­e en nuevo jugador del Girona será el extremo inglés Patrick Roberts, de 21 años, que ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Celtic de Glasgow. Ya está en Girona para firmar su contrato.

Roberts es uno de los nombres que llevaba sonando todo el verano para poder recalar en Montilivi vía Manchester City. El extremo rechazó hace unos días una propuesta de la Premier pues su intención es jugar en LaLiga.

Roberts es una de las jóvenes perlas del futbol inglés y en su paso por la Liga escocesa ha sido capaz de marcar 12 goles y dar 13 asistencia­s en algo más de medio centenar de partidos vistiendo la camiseta del Celtic. Rápido y habilidoso, daría mucha competitiv­idad a la delantera del Girona, donde, por ahora, Eusebio cuenta con pocas alternativ­as. Aunque su pierna más hábil es la zurda, ha jugado estos últimos años a pierna cambiada, algo que ya está haciendo Borja García, pero en su caso ocupando la banda izquierda.

El acuerdo, que se hará oficial durante el día de hoy, puede que no sea el último entre Girona y Manchester City, pues ambos clubs están por la labor de cerrar alguna cesión más

 ?? FOTO: AP ?? Roberts, en un reciente ‘bolo’ del City
FOTO: AP Roberts, en un reciente ‘bolo’ del City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain