Mundo Deportivo (At. Madrid)

ALONSO APARCA LA F1

El bicampeón anuncia que deja la Fórmula Uno al acabar este Mundial para seguir “explorando nuevas aventuras” en el automovili­smo A sus 37 años acaba una etapa que se ha prolongado durante 17, aunque no cierra la puerta a un retorno futuro a la categoría

- Fabio Marchi / Elvira González

Fernando Alonso dio ayer a sus 37 años el paso que todo campeón teme, el de anunciar su adiós. Es ley de vida, y por mucho que pese, a todo el mundo le llega. Aunque el de ayer no fue un adiós definitivo. Hasta en eso Fernando fue diferente. El asturiano anunció a través de un vídeo muy emotivo difundido en sus redes sociales y en un comunicado de McLaren que no correrá en 2019 en la F1. Pero lo hizo sin cerrar una puerta a su posible vuelta a la competició­n que le ha hecho grande y a la que ha dedicado los últimos 17 años de su vida. Un adiós a medias, con la boca pequeña, fruto de sus conocidas ganas de seguir compitiend­o, ganando y divirtiénd­ose, algo que actualment­e no podía hacer en la Fórmula Uno.

Para ello, a Fernando le llegó el momento de aparcar la competició­n de su vida, quizás para siempre. O no. Y no se confundan, pese a que el asturiano no siga en el ‘Gran Circo’, no tiene previsto retirarse del máximo nivel. En 2019 seguirá compitiend­o en las carreras que resten de la ‘Súper Temporada’ que ya ha empezado este año del Mundial de Resistenci­a (WEC) y se esperan noticias todavía más concretas en relación a las 500 Millas de Indianápol­is y la Indy Car.

“Después de 17 maravillos­os años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuid­o a que sean tan especiales”, expresó Fernando Alonso en el comunicado del equipo, avisando a sus aficionado­s de que todavía le quedan muchos retos por cumplir.

“Veremos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionant­es están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, expresó el asturiano, sin ocultar que incluso podría estar de vuelta en la F1 si puede competir con un coche ganador más allá de 2019.

“Quiero agradecer a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz”, comentó el ovetense, que incluso podría volver en otra estructura si cree que puede luchar por victorias en un futuro.

“He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica en McLaren, y me han dado la oportunida­d de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”, añadió el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006) tras anunciar una decisión que aseguró haber tomado hace tiempo después de analizar y mucho sus posibilida­des de futuro.

“Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramen­te a Chase Carey y Liberty

Media por los esfuerzos realizados para hacerme cambiar de opinión y a todos los que me han contactado durante

 ?? FOTO: EFE ?? El bicampeón del mundo de 2005 y 2006 dejará la categoría reina del automovili­smo mundial al final de la presente temporada
FOTO: EFE El bicampeón del mundo de 2005 y 2006 dejará la categoría reina del automovili­smo mundial al final de la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain