Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nueve Grandes Premios más con el McLaren

Fernando valora compaginar en 2019 lo que queda de Resistenci­a con la IndyCar

- Elvira González Fabio Marchi

Aunque tiene aún 9 carreras por delante de F1 y su compromiso con la competició­n a la que le ha dedicado 17 años de su vida concluirá el 25 de noviembre en Abu Dhabi, último Gran Premio del año, a Fernando Alonso también le quedarán tres citas del Mundial de Resistenci­a (WEC) con Toyota en 2019 con lo que inicialmen­te el próximo año el asturiano piensa seguir en activo. Son las 1000 Millas de Sebring el 15 de marzo, las 6 Horas de Spa el 4 de mayo y unas nuevas 24 Horas de Le Mans, el 15 y 16 de junio.

Y es que la denominada ‘Super Season’ del FIA WEC abarca 5 carreras en 2018 y 3 carreras en 2019 y debería alinearse en todas las citas para puntuar individual­mente lo mismo que sus compañeros del Toyota #8 Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima para proclamars­e campeón del mundo de resistenci­a. Contando este fin de semana en el que regresa a la competició­n del WEC con las 6 Horas de Silverston­e a Fernando le quedan también seis citas al volante del Toyota TS050 hybrid.

Por lo que respecta a la Fórmula Uno que se retoma el 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorcha­mps tiene por delante sus últimos nueve Grandes Premios. En estos momentos lleva

Fernando Alonso Después de 17 maravillos­os años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante”

Veremos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionant­es están a la vuelta de la esquina. Estoy pasando uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”

Quiero agradecer a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz”

Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Me gustaría agradecer a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para hacerme cambiar de opinión”

superará los 306 de Jenson Button y los 307 de Michael Schumacher para marcharse como el segundo de la historia.

Y aunque la noticia oficial de su adiós llega pasado el ecuador del campeonato, el asturiano va a mantener intacto su compromiso con McLaren y así lo proclama: “Todavía hay varios grandes premios para esta temporada, y participar­é en ellos con más compromiso y pasión que nunca”.

Y no tienen la más mínima duda en McLaren porque así ha sido desde que tomó su decisión de decir adiós hace varios meses y pese a compaginar F1 con el WEC. Va noveno con 44 puntos y le ha sacado más jugo de lo esperado al McLaren-Renault: “Al evaluar su futuro durante los últimos meses, la competitiv­idad de Fernando no se ha visto afectada. Él ha seguido desempeñán­dose al más alto nivel y sabemos que lo hará en las nueve carreras restantes del campeonato de este año”, confía Zak Brown.

Mientras tanto al otro lado del Atlántico los responsabl­es de la IndyCar ya se están frotando las manos ante la posibilida­d de que el asturiano compita no sólo en las 500 Millas de Indianápol­is, que en el calendario aún no oficial están colocadas el 26 de mayo, sino en más citas de la serie y quiera aspirar al título de campeón. De momento es tan solo una posibilida­d extra oficial

 ?? FOTO: TOYOYA GAZOO ?? Fernando Alonso seguirá en activo en 2019. El próximo año aún tiene tres citas del WEC junto a Nakajima y Buemi
FOTO: TOYOYA GAZOO Fernando Alonso seguirá en activo en 2019. El próximo año aún tiene tres citas del WEC junto a Nakajima y Buemi
 ?? FOTO: EFE ?? suma su cuarto año lejos de los triunfos por el mal rendimient­o del coche
FOTO: EFE suma su cuarto año lejos de los triunfos por el mal rendimient­o del coche
 ??  ?? En McLaren
En McLaren
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain