Mundo Deportivo (At. Madrid)

Del tercer Mundial a la Triple Corona

La consecució­n de las 500 Millas de Indianápol­is debe ser el gran objetivo de Alonso el próximo curso

- Fabio Marchi/Elvira González

“Te he visto cambiar, algunas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento que abrazo tu energía. No hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte”. Así se dirigía Fernando Alonso en su vídeo de despedida en las redes sociales a la F1, la competició­n a la que le debe todo y que a su vez, le debe tanto al asturiano. Ha pasado mucho tiempo después de que en 1999, a los 18 años y como campeón de la Euro Open Movistar by Nissan, pilotara por primera vez un F1 en Jerez. Se trataba de un Minardi, con su jefe, Giancarlo, viviendo un día que jamás olvidará. “Supe que Alonso era diferente desde el principio”, apuntó hace años el que fuera el primer jefe de Alonso en la F1. Con una fuerte lluvia, el italiano obligó a parar a aquel joven atrevido español tras sus primeras tres vueltas de test por sus increíbles tiempos. Creía que estaba yendo demasiado al límite. Y lo que le dejó perplejo es la seguridad con la que el español le aseguraba que estaba pilotando en sus primeros giros con un monoplaza de la máxima categoría sobre un terreno muy complicado. “Lo enviamos a la pista de nuevo y al final de la sesión giraba unos 4 o 5 segundos más rápido que sus primeras vueltas”, apuntó hace años el italiano sobre los inicios en la F1 de un talento que ya daba muestras del campeón que finalmente fue.

Más de 18 años después de aquella famosa prueba su adiós al ‘Gran Circo’ es recibido con la sensación de que por lo menos, debía haber logrado un tercer cetro. “Creo que podría tener 4 o 5 títulos”, apuntó hace unos meses el propio asturiano. Pero no lo piensa sólo el ovetense. Por su clase es considerad­o uno de los mejores de la parrilla por todos. “Sin el lastre de la relación pasada, Alonso habría ganado diez Mundiales”, expresaba el jefe de Mercedes, Toto Wolff, el pasado año en una entrevista a MD.

En la F1, no basta con ser el más rápido y la trayectori­a de Fernando es claro ejemplo. Desde 2006 ha perseguido su tercer título (suma 3 subcampeon­atos) y en muchas ocasiones la mala suerte o sus decisiones le han jugado una mala pasada en dicho intento. Su carácter tremendame­nte ganador y su constante ‘hambre’ en muchas ocasiones le perjudicar­on y crearon tensiones que en cualquier otro deporte podían no haberle salpicado. Pero sea como fuere, Fernando se marcha con la cabeza bien alta. 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y dos títulos después, Alonso apunta a un nuevo objetivo. Su tercer Mundial deberá llegar en Resistenci­a, donde este fin de semana buscará en Silverston­e su tercera victoria consecutiv­a en su primer año. Todo antes de su gran objetivo, las 500 Millas de Indianápol­is para lograr su ansiada Triple Corona, algo que podría intentar en 2019

Se estrenó en un F1 en el circuito de Jerez, con 18 años y al volante de un Minardi

Sus títulos con Renault en 2005 y 2006 no se repitieron en McLaren y Ferrari

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain