Mundo Deportivo (At. Madrid)

Carlos Sainz podría ser el relevo natural en las filas de McLaren

El madrileño ya ha iniciado contactos con la escudería

- Elvira González

En el comunicado que McLaren lanzó poco después de que Fernando colgara su video en sus redes sociales para confirmar su adiós a la F1 el jefe Zak Brown reconocía que “nuestro diálogo abierto con Fernando ha significad­o que podamos planificar esta eventualid­ad”. Así en Woking ya hace meses que están trabajando en la era post Fernando Alonso y hay un piloto que destaca por encima de todos como relevo del asturiano, Carlos Sainz, con quién están muy adelantado­s los contactos para incporpora­rlo los próximos dos años.

Este 20 de julio Zak Brown manifestó en la rueda de prensa de team mánagers en Hockenheim que “Carlos Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesado­s en él”. Además el joven piloto cuenta con el aval del propio Fernando Alonso a quien le une una estrecha amistad más allá de los circuitos.

Lo único que en estos momentos separa cualquier anuncio oficial es que Red Bull aún tiene hasta el 30 de septiembre para ejecutar la opción sobre el madrileño para convertirl­o

en el compañero de Max Verstappen. Sin embargo las preferenci­as de Milton Keynes van más por Pierre Gasly que este año lleva una gran temporada con Toro Rosso y pocos dudan en la ejecución de esa cláusula así que Carlos podría tener la puerta más abierta de lo que parece del histórico McLaren.

En una reciente entrevista MD preguntado por si se veía recogiendo el testigo de Fernando como piloto de referencia en España Carlos aseguraba que “sí, pero no estoy aquí para ser el sustituto de Alonso. Soy Carlos Sainz y voy a hacer las cosas a mí manera. ¿Que soy el relevo español? Sí. Ahora mismo no hay ninguna duda. El día que Fernando Alonso se retire y si Dios quiere sigo en la Fórmula 1 pues me tocará ser el relevo, pero no el sustituto. Seré Carlos Sainz”

 ?? FOTO: F1 ?? Fernando Alonso y Carlos Sainz. El madrileño puede ser el relevo del asturiano
FOTO: F1 Fernando Alonso y Carlos Sainz. El madrileño puede ser el relevo del asturiano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain