Mundo Deportivo (At. Madrid)

España no encuentra rival en Montenegro

En cuartos el rival será Grecia

-

La selección española no tuvo ayer el menor problema para pasar por encima de Montenegro y ganar una plaza en los cuartos de final del Europeo sub 16 que se está disputando en Novi Sad (Serbia). El equipo dirigido por Javier Zamora ya dominaba por un apabullant­e 33-5 al final del primer cuarto, lo que permitió al técnico español reservar a varios de sus mejores jugadores y dar minutos a todo el equipo.

Usman Garuba, claro candidato al MVP en el torneo al llegar al cruce de cuartos con unos promedios de 20,3 puntos, 12 rebotes y 32,2 de valoración, solo estuvo en pista los primeros 8:37, aunque le bastó para firmar 10 puntos, 2 rebotes y un 15 de valoración.

El gran protagonis­ta español del encuentro fue el escolta balear Pau Tendero, que se fue hasta los 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia­s para un 30 de valoración. También brilló ante la floja Montenegro Kennedy Clement, con 20 puntos, 10 rebotes y un 31 de valoración.

España cuenta sus partidos en este Europeo sub 16 por palizas, ya que en la fase de grupos se había deshecho del anfitrión Serbia por 72-46, de Holanda por 77-52 y de Letonia por 87-71.

La selección española buscará hoy entrar en semifinale­s, para lo que deberá superar en el cruce de cuartos de final a Grecia, que ayer superó a Estonia por 83-66. El principal peligro heleno es el pívot Andreas Kalogiros, que promedia 15,8 puntos y 10,8 rebotes

 ?? FOTO: BS ?? Sani Becirovic y Bostjan Nachbar han organizado un fiestón para decir adiós
FOTO: BS Sani Becirovic y Bostjan Nachbar han organizado un fiestón para decir adiós

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain