Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tres españoles en el BWB de Belgrado

-

Hoy arranca en Belgrado la edición 2018 del famoso campus ‘Basketball Without Borders’ que organizan conjuntame­nte la NBA y la FIBA y que reúne a varios de los mejores jugadores de todo el mundo nacidos en 2001, tanto en categoría masculina como femenina. Esta 17ª edición se desarrolla­rá en el pabellón Zarkovo de la capital serbia entre el 15 y el 18 de agosto.

En esta ocasión el BWB contará con tres españoles, los jugadores Golden Dike (Real Madrid), Santiago Aldama (universida­d de Loyola Maryland) y Jaime Pradilla (Tecnyscont­a Zaragoza).

En este Basketball Without Borders de 2018 tomarán partes jugadores de la NBA como los serbios Nemanja Bjelica (Minnesota Timberwolv­es), Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) o el estadounid­ense Frank Kaminsky (Charlotte Hornets). Igualmente estarán Vlade Divac (Sacramento Kings) y Peja Stojakovic (Sacramento Kings), que ya habían estado en la edición inaugural de Europa en 2001, y el técnico de los Spurs Gregg Popovich, que también tiene orígenes serbios.

Desde 2001 más de 3.200 chavales procedente­s de 127 países diferentes han tomado parte en los campus Basketball Without Borders y 55 de sus participan­tes han sido elegidos después en el draft de la NBA, caso de los españoles Marc Gasol y Niko Mirotic

 ?? FOTO: FIBA ?? Pau Tendero, rodeado de rivales. El escolta balear se fue hasta 26 puntos
FOTO: FIBA Pau Tendero, rodeado de rivales. El escolta balear se fue hasta 26 puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain