Mundo Deportivo (At. Madrid)

A los de Montilivi les faltó una mayor mordiente en ataque para lograr el triunfo

- Nil Solà Girona

El primer partido de la era Eusebio Sacristán en Girona acabó con regulares sensacione­s. Los catalanes no fueron capaces de pasar del empate (0-0) ante el Valladolid este viernes en un encuentro en el que fueron superiores pero demostraro­n tener todavía la pólvora mojada. Los de Sergio González, con una plantilla con carencias, dieron señales de madurez para poder competir en LaLiga Santander.

Girona y Valladolid abrieron en Montilivi la temporada 2018-2019, un año que se presenta apasionant­e. Ambos parten con el mismo objetivo de lograr la salvación y empezaron a mostrar sus cartas en cuanto el balón empezó a rodar.

Los matices que ha introducid­o Eusebio respecto a lo que estaban acostumbra­dos en Montilivi con Pablo Machin fueron reconocibl­es desde el primer instante. La salida de balón siguió siendo con tres centrales, y Pedro Porro, recién salido del juvenil ocupó el lateral diestro dando amplitud y profundida­d.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con dominio gerundense pero sin aproximaci­ones claras, fue Àlex Granell quien en el minuto 15 puso en apuros a Jordi Masip. El capitán del Girona lanzó un libre directo que botó ante el guardameta, pero Masip, muy hábil, consiguió despejar a saque de esquina.

Los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, supieron a qué jugar en todo momento. Los pupilos de Sergio González esperaban agazapados atrás para poder salir a la contra en cuanto la alta presión del Girona se lo permitiese. A partir de la media hora de juego, el Valladolid perdió un poco la timidez inicial, y Alcaraz, lo intentó desde la frontal con un disparo que atajó sin problemas Bono.

El conjunto de Eusebio ejecutó a la perfección lo que quería su entrenador. La posesión, monopoliza­da por el Girona, era el medio para llegar a crear peligro en la portería de Masip, pero quizá en algunos momentos se echó en falta la participac­ión de Stuani, desapareci­do durante la primera mitad. Granell y Borja lo probaron de lejos, pero sus intentos se marcharon por poco.

El ritmo de encuentro bajó en la reanudació­n. Tanto, que hasta pasado el cuarto de hora del segundo tiempo no llegó el primer disparo a puerta, obra de Timor, que recogió

 ?? MANEL MONTILLA ?? Girona y Valladolid protagoniz­aron un partido muy reñido en el que era el encuentro que abría esta edición de LaLiga Santander
MANEL MONTILLA Girona y Valladolid protagoniz­aron un partido muy reñido en el que era el encuentro que abría esta edición de LaLiga Santander

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain