Mundo Deportivo (At. Madrid)

Djokovic se planta en la final a costa de Cilic

Dos horas y media de lucha y tres sets (6-4, 3-6, 6-3) para batir al croata

- Agencias Cincinnati Agencias Sydney/Durban

Con un break en el octavo juego del tercer set, el serbio Novak Djokovic solucionó un partido que tenía encarrilad­o y del que se ‘marchó’ un par de veces antes de acabar ganando al croata Marin Cilic, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 32 minutos, en la primera semifinal del Masters 10000 de Cincinnati, en el que hoy jugará la final ante el vencedor del duelo entre Roger Federer y el belga David Goffin, que debía disputarse ya de madrugada en España.

Un día después de solventar el escollo en cuartos del canadiense Milos Raonic (7-5, 4-6 y 6-3), Djokovic volvió a dar ante Cilic muestras de que parece en el camino de volver a ser el jugador que fue antes. Comenzó decidido el partido, aprovechan­do un break para dominar la primera manga por 6-4, pero Colic, séptimo cabeza de serie y verdugo del español Pablo Carreño en cuartos, mostró su mejor cara en la segunda manga, en la que llegó a estar 5-1 arriba, antes de un break de Djokovic que no impidió que el croata acabase llevándose el segundo parcial.

En el tercer set, ‘Nole’ obtuvo rápidament­e una rotura de servicio para marcharse 3-1, pero de nuevo regresaron las dudas al juego del serbio, que vio como Cilic rompía su servicio y volvía a igualar (3-3). Un break de Djokovic en el octavo juego acabó con la resistenci­a de Cilic, que solo robó un punto al ex número 1 en el juego final.

Bertens, a la final

Por lo que respecta al torneo Premier WTA que discurre paralelo, la holandesa Kiki Bertens remontó a la checa Petra Kvitova, sexta favorita, para alcanzar la final, su segunda del año tras San Petersburg­o donde ganó. Perdió los últimos cinco juegos del primer set pero se llevó el segundo en el que hubo siete roturas de servicio. En el tercero la holandesa ya no tuvo más break points en contra y solo perdió tres puntos con su saque.

Bertens, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos, busca en Cincinnati el sexto trofeo en su carrera. Logró su segunda victoria ante Kvitova, con la que ha coincidido ya cuatro veces, tres en el 2018. La holandesa perdió la final del torneo de Madrid, pero después se impuso a la checa en Montreal

Nueva Zelanda se impuso a Australia en Sydney por 13-38 en el partido inaugural del torneo Rugby Championsh­ip 2018 que dirimen las cuatro grandes potencias del balón oval del hemisferio Sur. Los All Blacks, vigentes campeones mundiales, demostraro­n su potencial en el segundo periodo, ya que al descanso se llegó con 6-5 a favor de los Wallabies, que tratarán de pugnar por la Bledisloe Cup en el siguiente choque entre ambos, el próximo 25 de agosto en el estadio Eden Park de Auckland.

Aunque Australia controló el partido en el primer tiempo y se situó con un 6-0 con sendos golpes de castigo de Reece Hodge y Bernard Foley, un ensayo de Aaron Smith alentó la reacción de los neozelande­ses, que en el segundo periodo ya mostraron su auténtico potencial.

Jack Goodhue, Beauden Barrett, Brodie Retallick y Waisake

 ?? FOTO: EFE ?? Novak Djokovic jugará hoy la final ante el vencedor de la otra semifinal que debían disputar Federer y el belga Goffin
FOTO: EFE Novak Djokovic jugará hoy la final ante el vencedor de la otra semifinal que debían disputar Federer y el belga Goffin
 ?? FOTO: EFE ?? Aaron Smith, ensayo para los All Blacks ante el wallabie Michael Hooper
FOTO: EFE Aaron Smith, ensayo para los All Blacks ante el wallabie Michael Hooper

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain