Mundo Deportivo (At. Madrid)

Leo Suárez, contra Leo y Suárez

El refuerzo del Valladolid está loco por debutar el sábado ante el Barça de Messi y Luis

- Xavier Muñoz Barcelona

Es futbolista, puede jugar por todo el frente del ataque arrancando desde zonas intermedia­s, mide 1,68, le llaman ‘Mago’ o ‘Enano’ y es argentino. Responde al nombre de Leo. Y su apellido es Suárez. Es un flamante refuerzo del Valladolid para esta temporada y, caprichos del destino, puede debutar precisamen­te contra Leo (Messi) y (Luis) Suárez, las estrellas del Barça que este sábado visitarán Zorrilla.

Un ‘Clásico de tocayos’ está a 48 horas de disputarse. Leo Suárez no tuvo más remedio que aludir a ese duelo ante el Barça cuando esta semana fue presentado por el club blanquivio­leta, al que llega cedido para esta temporada por el Villarreal CF. “Mis amigos argentinos me llamaron sorprendid­os al ver que el próximo partido del Valladolid es frente al Barcelona”, explicó este talentoso mediapunta de 22 años que aspira a consolidar­se en Primera tras pasar por el filial del ‘Submarino amarillo’. Recién salido de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantuvo más de medio año parado , Leo Suárez tiene prisa por consolidar­se en la élite. “Estoy muy bien. Tuve una buena operación y una buena recuperaci­ón. Cuando ocurrió cambié el chip de la cabeza, éste va a ser un gran año”, auguró. Por disponibil­idad no quedará su deseado estreno ante el Barça. “Me encuentro muy cómodo por dentro y por fuera, puedo jugar en la posición que más le convenga al equipo”, avisó Leo Suárez en su ‘première’.

Pese a ser aún un desconocid­o para el gran público en Europa, Leo Suárez puede decir con orgullo que debutó en el pasado con el primer equipo de Boca Juniors, al que llegó con seis años y donde jugaron desde Diego Maradona a Juan Román Riquelme. El nuevo refuerzo blanquivio­leta brilló en las inferiores de la selección argentina, razón por la cual lo reclutó ese Villarreal que es como los buscadores de oro del Norte de California. Una venta de dos millones de euros más otro en variables hizo posible su llegada a Villarreal. Leo Suárez firmó hasta 2020. Cuatro años de protagonis­mo en el filial del ‘Submarino’ y una breve contribuci­ón en Primera -cuatro partidos- de la mano de Fran Escribá aseguran al Valladolid que su hambre de éxito será voraz.

En 2014 se encendió el piloto rojo del detector de talento del Villarreal. Suárez había sido campeón del Sudamerica­no Sub-17 con Argentina y disputó el Mundial de la categoría llegando a semifinale­s. El Valencia CF recibió la recomendac­ión de su ex central Roberto Fabián Ayala para ficharlo, pe- ro pesó más la fama del Villarreal de trampolín de promesas y la la- bor proselitis­ta del ex jugador ‘groguet’ Rodolfo ‘El Vasco’ Arruabarre­na, por entonces entrenador de Boca.

El pasado domingo el Vallado- lid hizo una apuesta masiva y so- bre todo vertiginos­a por el gol y el desborde. En nueve horas ató a Duje Cop, Enes Unal y Leo Suárez. Si el sábado juega Leo Suárez ante el Barça, tiene dos candida- tos y dos argumentos sólidos para cam- biarse la camise- ta: Leo y Suá- rez

“Mis amigos argentinos me llamaron al ver que va el Barça a Valladolid”

 ??  ?? Carlos Suárez, presidente del Valladolid
Carlos Suárez, presidente del Valladolid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain