Mundo Deportivo (At. Madrid)

La RFEF, contra el partido de Miami

Rubiales no dará luz verde al choque entre gerundense­s y Barça en EE.UU., según ‘El Larguero’

- Mario Calderón

Nuevo episodio en la polémica generada por el Girona-Barça que LaLiga quiere que se dispute en Miami a finales de enero del próximo año. Según informó ayer ‘El Larguero’, la Real Federación Española de Fútbol está en contra de que se juegue un partido de la liga española en el extranjero y no piensa autorizar su disputa.

En una nueva muestra de las malas relaciones entre LaLiga de Javier Tebas y la RFEF que dirige Luis Rubiales, la emisora aseguró que la Federación Española no dará luz verde a la propuesta de que se juegue un partido de la competició­n

ESPANYOL liguera en tierras estadounid­enses ya que considera que trasladar ese partido fuera de nuestras fronteras perjudica al fútbol español.

La de la RFEF no es la única autorizaci­ón que necesita la patronal, pues también se requiere el OK de otros estamentos futbolísti­cos y deportivos como la UEFA o el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Pese a que aún no es oficial que sea el Girona-Barça el partido elegido para jugar en Miami, LaLiga tiene muy avanzadas las negociacio­nes para jugar el derbi catalán e incluso el club gerundense está estudiando cómo compensar a sus abonados de cara al citado partido. Unas gestiones que pueden quedar en nada si finalmente la Real Federación Española de Fútbol no autoriza la operación.

Siempre según ‘El Larguero’, la Federación se ampara, además, en otra institució­n como la FIFA, quien a través de su presidente, afirmó que jugar un partido de LaLiga perjudicar­ía al crecimient­o de la MLS, máxima categoría de fútbol en Estados Unidos.

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Rubiales,presidente de la RFEF, en contra de jugar en Miami
FOTO: SIRVENT Luis Rubiales,presidente de la RFEF, en contra de jugar en Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain