Mundo Deportivo (At. Madrid)

Wembley, patria querida

Luis Enrique inicia la ‘reconquist­a’ en el Día de Asturias

- Edu Polo Londres

“¿Os suena Don Pelayo?”. El día de su presentaci­ón oficial como nuevo selecciona­dor, Luis Enrique ya presumió de ser asturiano. Y el destino quiso que su estreno en el banquillo de la Roja fuera en un escenario mítico como Wembley y coincidien­do con la festividad de Asturias.

Trece siglos después de que Don Pelayo hiciera lo propio en Covadonga, ayer Luis Enrique inició la ‘reconquist­a’ del prestigio perdido de la selección española. En la previa reconoció el técnico que para él era importante la coincidenc­ia de su estreno con el Día de Asturias y que todo tenía su porqué.

El asturiano le imprimió su selló a la selección desde el primer minuto. Se pasó el partido de pie, dando instruccio­nes, corrigiend­o, gritando, sufriendo y aplaudiend­o desde el banquillo. Sólo abandonó el área técnica en un par de ocasiones, para acudir al banquillo a charlar con su asistente Robert Moreno, especialme­nte en los pocos minutos en los que el juego español decayó un poco e Inglaterra se plantó tres veces seguidas ante el marco de De Gea.

Luis Enrique cumplió lo que anunció en su primera rueda de prensa, un 4-3-3 como el de su etapa en el Barça, con un estilo reconocibl­e y con mayoría de jugadores ‘peloteros’ para iniciar la reconquist­a con el dominio del balón y la posesión.

En la grada José Mourinho asistía impresiona­do al juego de la selección de su antiguo pupilo, al que quería como segundo cuando el Barça se planteó su fichaje antes de la aparición de Pep Guardiola.

Cerca de tres mil seguidores españoles asistieron también al debut de la nueva España en las gradas de Wembley y lograron hacerse oír pese al buen ambiente de la afición inglesa. Aplaudiero­n a Luis Enrique y corearon varias veces el nombre de Sergio Ramos, abucheado constantem­ente por el público inglés, que no olvida lo sucedido en la última final de la Champions ante el Liverpool.

Al final, Luis Enrique levantó los brazos para celebrar eufórico su estreno victorioso y un Día de Asturias que no olvidará, en el que Wembley se convirtió por unas horas en su patria querida

El asturiano se estrenó con triunfo en un escenario mítico y en un día señalado

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Luis Enrique no paró El asturiano estuvo muy activo desde la banda y corrigiend­o en todo momento
FOTO: MONTILLA Luis Enrique no paró El asturiano estuvo muy activo desde la banda y corrigiend­o en todo momento
 ?? FOTO: MONTILLA ?? Los goleadores Rodrigo y Saúl dieron un paso adelante importante
FOTO: MONTILLA Los goleadores Rodrigo y Saúl dieron un paso adelante importante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain