Mundo Deportivo (At. Madrid)

Argentina, renovada y sin Messi, gana a Guatemala

Scaloni logró una victoria en su debut, con goles de Martínez, Lo Celso y Simeone

- Rulli; Saravia, Pezzella (Franco, 55’), Funes Mori (Walter Kannemann, 65’), Tagliafico; Palacios (Cervi, 45’), Paredes (Ascacibar, 46’), Lo Celso; G. Martínez (Vázquez, 55’), Simeone y Pavón (Vargas, 46’) Motta; Yanez (Gallardo, 46’), Vázquez (Jiménez, 4

Argentina se impuso ante Guatemala (3-0) en el que supuso el debut de Lionel Scaloni en el banquillo de una 'Albicelest­e' que se presentó sin sus cracks y renovada tras el fracaso del Mundial de Rusia. El equipo se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Leo Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Pero no solo eso, tampoco estuvieron Lautaro Martínez y Mauro Icardi, con problemas físicos, ni Paulo Dybala, porque llegó tarde.

No obstante, el partido tuvo un claro dominador a pesar de las bajas, y Argentina fue capaz de doblegar a Guatemala, que sumaba dos victorias consecutiv­as. En 27’, un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso dio en el codo de Elías Enoc Vásquez y derivó en el penalti que supuso el tanto de Gonzalo Martínez. Pasaron apenas ocho minutos para que el propio Lo Celso, uno de los jugadores más destacados del partido, capturara un despeje en el borde del área y, con un potente remate de izquierda, anotara el segundo (35’). La rotación del balón y la búsqueda de juego asociado fue una de las propuestas de Scaloni. Antes del descanso llegó el tercero. Tras un buen regate, Giovanni Simeo definió cruzado para marcar su primer tanto con la Selección y dedicarsel­o a su padre. Con ese gol no se volvió a mover el marcador en la segunda mitad.

Colombia también vence

El conjunto cafetero superó a Venezuela (2-1) tras remontar el tanto inicial anotado por Darwin Machis al inicio de la contienda (4’). Ya en la segunda mitad, Falcao hizo el tanto del empate (55’) y Chara, en el último suspiro, hizo el tanto de la victoria (90’).

También logró la victoria Ecua- dor ante Jamaica (2-0). Los goles del encuentro los hicieron Valen- cia, de penalti (17’) e Ibarra en la se- gunda mitad (50’)

Suiza, que alcanzó los octavos de final en el Mundial, debutó en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League arrollando con un contundent­e 6-0 a Islandia, que no pasó de grupo en Rusia pese a ganar a Argentina y ayer dio un disgusto a su nuevo selecciona­dor, el sueco Erik

 ?? FOTO: AP ?? Una nueva Argentina Con caras diferentes, también en el banquillo
FOTO: AP Una nueva Argentina Con caras diferentes, también en el banquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain